Un padre murió y su hija de cuatro años resultó gravemente herida en Francia después de que un castillo inflable en el que jugaban en un parque acuático fuera derribado por los fuertes vientos, dijeron autoridades este lunes.
El hombre de 35 años había sido llevado al hospital con su pequeña después del accidente del domingo 30 de julio en el parque acuático de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, en la región de Var, en el sur de Francia, muy popular entre los turistas en verano. No obstante, murió más tarde ese día.
La estructura, de unos 20 metros (65 pies) de largo, se elevó 50 metros del suelo en el parque acuático Wonderland, con ambas víctimas atrapadas dentro, dijo el fiscal de la localidad de Draguignan en un comunicado.
La vida de la pequeña aún está en peligro, agregó la autoridad, quien indicó que el castillo inflable había despegado debido a "fuertes ráfagas de viento" que azotaban el área en ese momento después de una jornada calurosa.
Una investigación por homicidio involuntario fue abierta.
Publicidad
El fiscal de Draguignan, Guy Bouchet, dijo a la AFP que la dirección del parque había tomado la decisión de suspender la actividad del castillo inflable debido a las condiciones meteorológicas en el momento mismo del accidente.
"¿Cómo un parque acuático que había sido aceptado en el territorio municipal para llevar alegría y felicidad a los niños se puede transformar en una máquina de muerte que abate a toda una familia?", escribió el alcalde local, Alain Decanis, en Facebook.
Publicidad
El mandatario prometió que la investigación abierta por los fiscales proporcionaría respuestas. La niña, al igual que su padre, tuvo que ser reanimada después de sufrir un paro cardiaco.
El parque acuático Wonderland abrió solo este verano a unos 40 kilómetros de la ciudad de Aix-en-Provence.