
Siete casas en el barrio Millville, en Nueva Jersey, Estados Unidos , quedaron en cenizas en una tragedia que están llorando los vecinos de esta ciudad. El incendio ocurrió en la noche del miércoles 9 de abril del 2025 cuando al menos unas 20 personas se disponían a descansar.
De acuerdo con lo que se conoce, los bomberos recibieron el llamado cuando dos casas de este vecindario estaban envueltas en llamas y estas se expandían a una tercera. La voraz conflagración obligó a evacuaciones inmediatas, pero en una de las primeras viviendas donde ocurrió la emergencia quedaron algunas personas atrapadas.
En una de las casas más afectadas vivía una familia colombiana. En un primer momento, los bomberos intentaron sofocar las llamas de las primeras viviendas, pero era tan voraz la conflagración que rápidamente empezó a consumir unas siete unidades residenciales.
Además, el intenso fuego derritió un vehículo que estaba estacionado en la zona e incluso parte de uno de los carros bomberiles, informaron las autoridades como balance de la emergencia.
Publicidad
Tragedia de colombianos en Nueva Jersey
Luego de varias horas de labores de control de emergencia, los bomberos hallaron -en la madrugada del jueves- los cuerpos de dos hermanas entre los escombros que dejó el incendio. Se trata de dos niñas colombianas, de 9 y 13 años.
Publicidad
Su padre, quien resultó con graves lesiones por el incendio, fue quien dio el aviso de que sus hijas estaban desaparecidas por la conflagración, de la cual se desconocen las razones.
Uno de los familiares de las víctimas, Brian Rodríguez, fue quien confirmó el deceso de las menores, a quienes identificó como Sami y Valeria Rodríguez. Sobre la tragedia, una de las vecinas afectadas dijo que “todo pasó muy rápido” y que “estaba sin palabras”. Contó que, cuando salió de su casa, esta todavía no era consumida por las llamas, pero al correr hacia la esquina vio cuando ardía en fuego.
En diálogo con Noticias Caracol, la familia de las menores en Bogotá contó que las niñas viajaron con sus padres con destino a Estados Unidos, pasando primero por México, en busca de llamado "sueño americano". Lidia Gómez, abuela de las hermanitas, contó que el pasado jueves la llamaron para informarle que había ocurrido un grave incendio en la vivienda a donde estaban viviendo sus seres queridos.

"Me dijeron que mis dos niñas habían fallecido", dijo Gómez sobre cómo se enteró del deceso de sus nietas. Manifestó que las niñas estaban estudiando en el colegio en ese país y le habían señalado que se encontraban muy bien en suelo estadounidense.
Publicidad
"Manteníamos llamándonos. Las llamaba. Hace unos días una de las niñas cumplió años y me mandó un video de su vida en ese país. Lo único que pido es colaboración de la Embajada para poder ir a Estados Unidos y ayudar a mi hija, ella en este momento me necesita", pidió Gómez. En medio de su llanto, esta abuela solicitó una visa humanitaria para acompañar a su hija y a su yerno, quien quedó con lesiones graves tras la conflagración.
Este domingo, la comunidad del barrio Villa del Cerro, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, realizó una velatón en homenaje a las dos niñas, lamentando la tragedia que hoy sacude a la familia Rodríguez Gómez. En el acto simbólico también lanzaron globos blancos al aire para despedirlas.
Publicidad
La abuela también señaló que posiblemente se intenten traer las cenizas de Sami y Valeria Rodríguez a Colombia; sin embargo, por ahora la prioridad es conseguir la visa para poder ayudar a su hija, quien está pasando por difíciles momentos en Estados Unidos tras esta tragedia.
NOTICIAS CARACOL