La traductora del presidente Volodímir Zelenski protagonizó un emotivo momento al llorar durante el discurso del mandatario ante la expectativa de diálogos. La región fronteriza entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Prípiat, será el escenario para una reunión clave entre Ucrania y Rusia.
🔴Conflicto Ucrania-Rusia: minuto a minuto del quinto día de ofensiva militar ordenada por Putin
El Kremlin inicialmente propuso que el diálogo se llevara a cabo en Minsk, la capital de Bielorrusia, pero el presidente ucraniano se negó, ya que dice que Bielorrusia permitió la concentración de tropas rusas en su territorio, desde donde salió uno de los frentes de la invasión.
"Queremos reunirnos, queremos terminar la guerra. Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú son ciudades que propusimos a Rusia. Estamos de acuerdo con cualquier otra ciudad, en un país de donde no provengan misiles”, dijo Zelenski.
Publicidad
Sin embargo, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, negó rotundamente que su país contribuya a los ataques y fue quien propuso la reunión en el área fronteriza, a la que su homólogo ucraniano finalmente accedió sin condiciones previas, eso sí, con cierto escepticismo.
“Diré francamente que no creo mucho en el resultado de esta reunión, pero dejemos que lo intenten para que ningún ciudadano de Ucrania tenga ninguna duda de que yo, como presidente, intenté detener la guerra cuando hubo una pequeña oportunidad", manifestó el mandatario ucraniano.
Publicidad
La traductora de Zelenski no pudo evitar que se le quebrara la voz y lloró en nombre de toda Ucrania.