Un trabajador de una fábrica, identificado como Steven Dierkes, murió instantáneamente después de caer a un crisol lleno de hierro fundido de 1.426,7 grados Celsius, el pasado jueves, 2 de junio.
De acuerdo con testigos del accidente, el hombre, de 39 años, estaba trabajando al lado del crisol cuando se resbaló y la mitad de cuerpo cayó dentro del hierro fundido en Peoria, Estados Unidos.
“Murió instantáneamente, pero no entró todo. Parte de su cuerpo permaneció en la cubierta para que el forense lo recuperara. Debe haber sido espantoso para las personas que lo presenciaron y esperar al forense con la mitad de su compañero de trabajo tirado en el suelo”, dijo otro trabajador, quien decidió permanecer anónimo, para el medio World Socialist Web Site (WSWS).
En primera instancia, las autoridades están manejando el hecho como un accidente y no se sospecha que sea un crimen, aunque sigue estando bajo investigación.
Publicidad
Sin embargo, otro de los compañeros de la víctima indicó por medio de sus redes sociales que Dierkes no tenía el entrenamiento suficiente para trabajar con el hierro fundido, puesto que "solo había estado allí durante cinco días".
- Puede observar: Adulto mayor murió tras resbalarse de unas escaleras mientras utilizaba una motosierra
Por su parte, la empresa dueña de la fábrica lamentó el hecho e indicó que la seguridad de sus empleados es “su principal prioridad”.
Publicidad
Steven Dierkes será recordado por haber sido persona noble y muy trabajadora. Deja a su esposa y tres hijas.
- Otros hecho del mundo hoy: Colapso de puente colgante en su reinauguración terminó en desgracia: reportan más de 20 heridos
- Brutal ataque: hombre agarró a mujer y la lanzó a la vía férrea del metro en el Bronx
- "No quiero morir, mi maestra está muerta": revelan llamada de niña al 911 durante tiroteo en Uvalde