Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tormenta invernal que azota a Estados Unidos ya deja más de 20 muertos

Decenas de hogares están sin energía y miles de vuelos han tenido que ser cancelados por cuenta de las bajas temperaturas que se registran en Estados Unidos. Las afectaciones materiales también tienen las alarmas encendidas.

Thumbnail

La tormenta invernal que azota a gran parte de los Estados Unidos ya ha cobrado la vida de 21 personas. Decenas de miles de hogares están sin energía y miles de vuelos están retrasados o cancelados. El termómetro ha llegado a marcar 30 grados Celsius bajo cero.

Ni las lanchas ni la marina volverán a ser las mismas luego de que fueran sepultadas por el frío. En Nashville, amanecieron con 18 grados bajo cero. Temperatura que se replica a lo ancho de Estados Unidos.

Desde Oregón hasta Washington, que se recupera de la nevada más grande en dos años, el frío sorprendió a locales y extranjeros. "Está helado, de hecho, tuve la oportunidad de ir a Chicago y allá estaba en -32, pero sentía -39, algo así, lo disfruté porque en India no tenemos ese clima extremo", indicó Abi Shee, ciudadano extranjero.

Las condiciones extremas han generado hasta ahora 21 muertos desde el 12 de enero y, lo más preocupante, es que se espera mayor acumulación de nieve en el centro del país para el próximo viernes. Además de las vidas perdidas, las afectaciones materiales tienen las alarmas encendidas.

En Oregón, las redes eléctricas han sido las principales víctimas del clima inclemente y aún hay unos 70.000 usuarios sin energía. Lo que ha hecho que las comunidades se apoyen mutuamente.

"Los vecinos sí tienen un calentador de agua a gas, entonces estaban ofreciendo para quien quisiera bañarse, lo cual es muy bueno, yo me bañé esta mañana", precisó un habitante llamado Sam.

Publicidad

Si de pérdida de energía se trata, los vehículos eléctricos de Tesla son capítulo aparte. Debido al frío extremo, propietarios han asegurado que sus baterías se están gastando más rápido. Pero no todo es caos, los más pequeños disfrutan al máximo de la nieve. Incluso, los mayores también.

Lastimosamente, con sensaciones térmicas de 30 grados bajo cero, los animales también sufren.

Publicidad

Un perrito llamado Tormenta logró ser rescatado en Detroit luego de casi morir por las temperaturas extremas. Se encontraba con su amiga Nieve, que también logró ser rescatada.