Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toma de canal TC Televisión en Ecuador: encapuchados fueron capturados por autoridades

Los hombres armados que generaron actos violentos dentro del canal TC Televisión fueron detenidos gracias a la rápida acción de la Policía de Ecuador. ¿Cómo se dieron los operativos?

Thumbnail

La Policía de Ecuador logró la captura de 13 sujetos involucrados en latoma del canal TC Televisión , que tuvo lugar en horas de la tarde de este martes, 9 de enero de 2024.

Por medio de una publicación en su cuenta de X, anteriormente Twitter, las autoridades compartieron que los hombres que hicieron parte de los actos violentos suscitados en Guayaquil fueron detenidos.

"Como resultado de la intervención en @tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito", aseguró la Policía.

Las autoridades compartieron diferentes metrajes en los que enseñaron cómo se dieron los operativos para salvaguardar la integridad de los trabajadores de TC Televisión. En las imágenes se puede observar a los uniformados, fuertemente armados, sacando a los empleados de las instalaciones, mientras continuaban patrullando la zona.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de 36 años, fue elegido en octubre con la promesa de luchar contra el crimen y la violencia desenfrenados relacionados con las drogas en el país sudamericano, alguna vez considerado un bastión de la paz, pero ahora una parada clave para el tráfico de cocaína con destino a Estados Unidos y Europa.

Publicidad

El lunes declaró un estado de emergencia en todo el país por 60 días, incluidas las cárceles notoriamente violentas de Ecuador, e impuso un toque de queda nocturno.

Noboa prometió llevar la lucha a los cárteles después de que un poderoso líder de la pandilla, José Adolfo Macías, conocido como "Fito", escapara de prisión.

Publicidad

El martes, las pandillas respondieron. Las autoridades informaron de múltiples explosiones y dijeron que siete policías habían sido secuestrados.

Publicidad