Autoridades mexicanas señalaron que tras un rastreo electrónico solo hay indicios de una persona que podría estar con vida y sería uno de los trabajadores.
El almirante Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, confirmó que en el derrumbe del colegio Rébsamen murieron un total de 19 niños y 6 adultos.
Esta misma autoridad aseguró este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de una escuela en el sur de Ciudad de México, hipótesis que mantuvo en vilo al mundo durante más de 24 horas, tras el terremoto del martes pasado.
"Tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas", dijo Sarmiento a la televisión local.
Aclaró, sin embargo, que sí hay indicios de que una persona viva permanece atrapada bajo el edificio.
El oficial dijo que en la Marina "nunca tuvimos conocimiento" de la versión que señalaba que una niña estaba sepultada en la escuela, una historia que medios locales e internacionales convirtieron por largas horas en la nota principal de la cobertura sobre el sismo en México.
"Estamos seguros que no fue una realidad", agregó Sarmiento ante periodistas.
Desde ayer, miércoles, surgió en medios mexicanos la versión de que había una niña de 13 años atrapada en los escombros del colegio. Estas mismas informaciones aseguraban que la menor estaba viva, que había pedido agua y que su nombre era Frida Sofía.
En el sismo del 19 de septiembre de 1985, que dejó más de 10.000 muertos, se presentó el caso de un niño apodado ‘Monchito’ que habría estado atrapado con su abuelo durante 20 días en los escombros de una vivienda.
Los rescatistas decían escuchar ruidos, que se comunicaban con claves a base de golpes con el niño. El 9 de octubre en el sitio se recuperó el cadáver de un anciano pero jamás se detectó el del niño.
Updated: septiembre 21, 2017 05:49 p. m.