Por lo menos 10 personas murieron el jueves 21 de diciembre y decenas resultaron heridas por un tiroteo en Praga,
perpetrado por un hombre que poco después fue abatido por la Policía, informaron los servicios de emergencia checos.
"De momento, puedo decir que hay 11 personas muertas en el lugar de los hechos, incluido el atacante", declaró la portavoz de los servicios de emergencia checos Jana Postova a la cadena pública Czech TV.
Provisto de un arma larga con mira telescópica, el agresor continuó disparando después de que las fuerzas del orden llegaran al lugar de los hechos, hasta que fue finalmente fue ultimado.
"¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar", indicó la policía en la red social X poco antes de que empezara a conocerse el número de víctimas fatales.
Según los medios de comunicación checos, el tiroteo en Praga tuvo lugar en la Facultad de Arte, cuyos profesores y alumnos recibieron la orden de encerrarse mientras intervenía la policía.
Publicidad
La cadena privada Nova TV informó de una explosión y de que había un hombre armado en el tejado del edificio, en el centro histórico de Praga.
El ministro del Interior, Vit Rakusan, indicó a la televisión pública que "no se confirmó la presencia de ningún otro tirador" e instó a la población a seguir las instrucciones de la policía, que cerró la zona y pidió a los vecinos que permanezcan en sus casas
Publicidad
En las redes sociales, los estudiantes de la citada facultad compartían información sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad, antes de que las autoridades comenzaran a evacuar el centro educativo donde se produjo el tiroteo en Praga.
Los agentes acordonaron toda la zona y cortaron el tráfico y el transporte público en sus alrededores.