Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en Georgia deja cuatro muertos: atacante se dio a la fuga

Tres hombres y una mujer son las víctimas fatales del tiroteo en Georgia, que habría sido perpetrado por un sujeto de unos 40 años, al que autoridades señalaron como “peligroso”.

Thumbnail

Un hombre mató este sábado a por lo menos cuatro personas en un tiroteo en Georgia, Estados Unidos, en una pequeña localidad, y se dio a la fuga, indicaron las autoridades locales, que han instado a la población a evitar la zona.

El hecho tuvo lugar en el condado de Henry, al sur de la ciudad de Atlanta, capital del estado, a las 10:45 de la mañana de este sábado 15 de julio.

La Policía del condado precisó en una conferencia de prensa que murieron tres hombres y una mujer, todos ellos adultos. El autor de los hechos fue identificado como un hombre afrodescendiente nacido en 1982.

Por el momento no se ha informado sobre los posibles móviles del tiroteo en Georgia y se desconoce igualmente si el autor tenía antecedentes policiales y relación con alguna de las víctimas.

La Policía local recordó que el sospechoso, residente en la zona y buscado por asesinato, está armado y es peligroso. En la investigación abierta se ofrecen 10.000 dólares (8.899 euros) de recompensa a toda aquella persona que ofrezca datos que conduzcan a su arresto o eventual imputación.

Publicidad

En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, ha habido en Estados Unidos 380 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.

En mayo de 2023 también se reportó un tiroteo en Georgia, hecho en el que murió una mujer y cuatro personas más resultaron heridas. Deion Patterson, quien tenía una cita médica, abrió fuego en una sala de espera de un edificio y se dio a la fuga, siendo capturado horas después.

Tiroteos en Estados Unidos


Patrick Crusius, el autor confeso de la matanza de 2019 en un supermercado de El Paso (Texas, EE. UU.) que causó 23 muertos, fue sentenciado recientemente a 90 cadenas perpetuas consecutivas por el ataque racista contra hispanos e inmigrantes.

Publicidad

En febrero pasado, Crusius se declaró culpable de 90 cargos federales de asesinato y crímenes de odio por el tiroteo en una tienda Walmart de clientela mayoritariamente latina, a cambio de lo cual el Gobierno estadounidense no pidió la pena de muerte. Sin embargo, fiscales de Texas planean llevarlo nuevamente a juicio por el mismo tiroteo en un proceso estatal en el que buscarán la pena capital.