Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en Estados Unidos: equipo táctico del FBI rodeó casa de Robert Card, que mató a 18 personas

Las autoridades le han pedido a una persona que está en la residencia que salga del lugar. Hasta pasadas las 7:30 p. m. de este jueves, se desconocía si se trataba del responsable mortal tiroteo en Estados Unidos.

Thumbnail

Un equipo táctico del FBI tiene rodeada la casa deRobert Card , el hombre señalado como responsable del mortal tiroteo en Estados Unidos, perpetrado en la población de Lewiston, en el estado de Maine.

Agentes del FBI se ubicaron de la última dirección conocida del sospechoso de este tiroteo en Estados Unidos.

Según la información preliminar, la Policía le ha pedido a al menos a una persona que salga con las manos en alto de la residencia.

Hasta pasadas las 7:30 p. m. de este jueves, 26 de octubre de 2023, aún se desconocía si se trata del militar de la reserva Robert Card, de 40 años, señalado como responsable de asesinar a 18 personas y herir a otras 13 en una bolera y en un restaurante-bar.

El pasado miércoles, cuando ocurrieron los hechos, miles de personas permanecieron confinadas en sus casas por instrucción de las autoridades, que pidieron resguardarse del sujeto que estaba armado y se mantuvo prófugo por varias horas.

Publicidad

El vehículo sospechoso fue localizado este miércoles cerca de un embarcadero en Lisbon, a unos 12 kilómetros de Lewiston.

Tiroteos masivos a diario

Publicidad

Autoridades y rescatistas dijeron haber llegado a la bolera Sparetime Recreation a las 19H15 locales el miércoles y luego recibieron reportes de otro tiroteo en el área, en el restaurante Schemengees Bar Bar & Grille.

Varios medios mencionaron también un tiroteo en un centro de logística de un supermercado Wallmart, pero las autoridades no lo han confirmado.

"Me tiré encima de mi hija, y mi madre encima mío", dijo Riley Dumont, y explicó cómo su padre, un policía retirado, volcó una mesa para proteger a niños de la balacera.

Esta nueva matanza, una de las más mortíferas desde la de Las Vegas en 2017, se añade a la larga lista de tiroteos que enlutan regularmente Estados Unidos, donde las armas pululan y son fáciles de adquirir.

Publicidad

En 2023, el país registra al menos 565 tiroteos masivos, de acuerdo con la organización no gubernamental Archivo de Violencia por Armas, que define como tiroteo masivo el que deja al menos cuatro o más personas heridas o muertas.

Excluyendo los suicidios, más de 15.000 personas han muerto a causa de la violencia armada desde principios de año en el país, y el ataque del miércoles es el más mortífero registrado durante el período, según la misma oenegé.