
Un tiroteo masivo en el sur de Florida, Estados Unidos, ha generado pánico. El hecho se registró más exactamente en el condado Miami-Dade, en el área conocida como Glenn Heights, en un concesionario de carros usados entre la SW 72 Avenue y SW 45 Street en esta tarde. Al parecer, un hombre enmascarado habría abierto fuego contra las personas que estaban en el lugar.
Extraoficialmente, se conoce que cuatro personas habrían resultado heridas y el atacante habría perdido la vida en la confrontación en el concesionario Priced Right Motors. Según información preliminar, todo habría empezado con una discusión en el interior del lugar.
La sheriff de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz, manifestó en una declaración a medios locales: "Una llamada telefónica al 911 pidiendo auxilio por tiroteo generó una respuesta policial. Al llegar los agentes se encontraron con tres personas baleadas, entre ellas el sospechoso del ataque".
Las autoridades acordonaron el sector. Alrededor del lugar se cerraron las calles y evacuaron los comercios, ya que se trata de un área altamente productiva y muy cercana al Tropical Park, un concurrido parque del sur de Florida.
Publicidad
"Debido a la intensa actividad policial en una investigación activa, la zona está actualmente cerrada. Aléjese de la zona y busque rutas alternativas", informó la Oficina del Sheriff del condado de Miami-Dade.Otro tiroteo reciente en Florida
Decenas de estudiantes de la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee (Estados Unidos), vivieron momentos de pánico luego de quesujetos abrieran fuego en las instalaciones,
dejando por lo menos seis personas heridas y varias muertas.
“La policía respondió a una llamada de un tirador activo en la Unión de Estudiantes”, informó la universidad en una publicación en X, sobre las 11:30 de la mañana del Jueves Santo.
Publicidad
La portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Stephanie Derzypolski, confirmó al periódico Tallahassee Democrat de Florida que recibieron seis pacientes, uno en estado crítico y el resto en estado grave, relacionados con el tiroteo.
Sobre los presuntos responsables, se conoce que hay uno que fue capturado minutos después de que iniciara el ataque. La universidad mantiene la alerta sobre un “tirador activo” para los estudiantes y empleados, por lo que ha solicitado que estén alerta y busquen refugio.
El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el incidente como "aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre". Todas las escuelas y colegios del condado de León se cerraron, según las autoridades escolares.