Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en escuela de Texas, Estados Unidos, deja 14 niños y un profesor muertos

El atacante, un joven de 18 años, también asesinó a su abuela antes de dirigirse a la primaria y disparar indiscriminadamente. Finalmente, resultó muerto por acción de las autoridades.

Tiroteo en Texas
Serían 14 los niños muertos luego de un tiroteo en colegio de Texas, EE. UU.
AFP

Catorce niños y un docente resultaron muertos este martes, 24 de mayo, luego de que un hombre armado abrió fuego en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, según informó el gobernador, Greg Abbott.

El agresor "disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro", dijo el gobernador Abbott en una conferencia de prensa.

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, de 18 años, también había "fallecido", y agregó que "se cree que los agentes que respondieron lo mataron".

Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, se dirigió a los medios de comunicación y reconoció que la situación en en el centro educativo es "muy mala". Asimismo, indicó que un equipo está tratando de contactar a los padres de familia para darles toda la información que necesiten.

Publicidad

A pesar de los tiroteos masivos recurrentes y una ola nacional de violencia armada, múltiples iniciativas para reformar las regulaciones de armas han fracasado en el Congreso de los EE. UU., dejando que los estados y los consejos locales promulguen sus propias restricciones.

Estados Unidos sufrió 19.350 homicidios con armas de fuego en 2020, casi un 35% más que en 2019, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en sus datos más recientes.

Publicidad

Salvador Ramos, el atacante de la escuela de Uvalde

Como Salvador Ramos, de 18 años, fue identificado el atacante que armado con un arma corta y un rifle en una escuela de Uvalde, una localidad a 90 minutos de San Antonio, Texas.
Poco antes había asesinado también a su abuela.

Hasta ahora se conoce muy poco de las razones para que el joven entrara en el centro educativo y comenzara a disparar. Algunas versiones en redes sociales indican que creería en teorías de la supremacía blanca, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.