Una usuaria en Tik Tok publicó un video con el que asegura que tras haberse vacunado contra COVID , con el biológico de la marca Pfizer, el tamaño de sus senos aumentó.
El video tomó fuerza y se hizo viral en esa red social con más de 528 mil me gusta, 27 mil veces compartido y 15 mil comentarios.
La grabación ha llamado la atención por la aseveración, sin embargo, no muestra más evidencias que algunas fotos y videos antiguos comparados con otros que supuestamente dejan ver el tamaño crecido de los senos tras la aplicación de la dosis de Pfizer.
Le puede interesar:
- Lo que debe saber sobre la vacuna COVID-19 de Pfizer, la primera que llegó a Colombia
- Vacunación COVID con dosis de Pfizer en Colombia tuvo un ajuste: estos son los cambios
- Vacuna Pfizer: minsalud explica por qué la segunda dosis se aplicará ahora a los tres meses
Otras usuarias en Tik Tok han dicho que el tamaño de sus senos también ha crecido, pero no existen evidencias científicas que apoyen estas especulaciones.
Publicidad
Expertos han dicho en repetidas ocasiones que ese tipo de efectos no fueron evidenciados en los estudios previos a la autorización del fármaco. Además, que solo hay una posible contraindicación al aplicárselo.
“La única contraindicación para el uso de las vacunas contra el coronavirus es tener el antecedente de una alergia grave a los productos que están contenidos en esas vacunas, en específico para la vacuna de Pfizer y Moderna. El polietilenglicol puede ser un producto que genera este tipo de anafilaxia, pero es muy raro este tipo de fenómenos en la población general”, dijo en febrero Jorge Alberto Cortés, infectólogo del Hospital Universitario Nacional.
Publicidad
También aseguró que los efectos adversos “pueden ser de dos tipos. Uno, los efectos adversos en el sitio de la colocación, que quiere decir que el brazo puede doler, arder o ponerse rojo por dos días. Los otros son efectos adversos sistémicos, que quiere decir que puede dar fiebre, malestar general o fatiga. Eso puede durar dos a tres días, suele ser baja intensidad, pero simula un poco los efectos que produce el virus en el cuerpo”, explicó.