Un tigre en peligro de extinción mató a una hembra con la que debía realizar el apareamiento con el fin de conservar la especie. El hecho dejó atónitos a los trabajadores de un zoológico en Estados Unidos .
Fue en el zoológico Point Defiance Zoo & Aquarium en donde se llevó a cabo el plan para preservar al animal en riesgo de desaparecer. De hecho, esta es una de las 14 sedes en las que implementa el Special Survival Plan para extender el linaje de la subespecie del tigre de Sumatra.
Con la intención de que la tigresa Kirana quedara en cinta se ideó un plan para inducirlos al apareamiento. Sin embargo, todo salió mal: el tigre macho, Raja, atacó a la pareja y le causó tan graves heridas que el animal finalmente falleció.
Publicidad
Aunque los expertos señalan que este tipo de comportamientos violentos son normales durante el acto reproductivo, en este caso se salió de control y Kirana sufrió un trauma sustancial por las lesiones, sumado a una infección bacteriana.
- Le puede interesar: El conmovedor mensaje de Egan Bernal por el envenenamiento del perro de la familia
Durante jornadas previas al día del apareamiento cuidadores intentaron acercar al macho y la hembra, y solo los juntaron cuando aparentemente se sentían cómodos, pero “este nivel de agresividad fue mucho más allá de lo que esperábamos”, añadieron desde el zoo.