Un joven llamado Matteo Mariotti tomó una arriesgada decisión al ser atacado por un tiburón: tras ser mordido por el escualo en una pierna decidió grabar la escena mientras seguía en el agua. Los hechos tuvieron lugar en una playa remota de Queensland, Australia.
De acuerdo a información del medio The New York Post, el sujeto, de nacionalidad italiana, se encontraba haciendo esnórquel cuando fue sorprendido por el tiburón que intentaba sumergirlo mientras él luchaba por alcanzar la superficie.
Cuando por fin salió del agua, Matteo logró dar aviso a uno de sus amigos, quien rápidamente lo auxilió y lo puso a salvo.
Gracias a un torniquete improvisado, el amigo del joven pudo detener la hemorragia y posteriormente este pudo ser trasladado a un centro asistencial.
Publicidad
En el centro médico al afectado tuvieron que amputarle la pierna por la gravedad de las heridas.
La impactante experiencia fue compartida por el joven en sus redes sociales, donde escribió: “Nunca pensé sobrevivir a ese monstruo”.
Publicidad
Asimismo, Matteo reconoció el esfuerzo de su amigo, expresándole su más sincero agradecimiento. “Te debo mi vida. Me voy a casa, te amo”.
Gracias a la plataforma GoFundMe, el joven atacado por un tiburón logró recaudar 40.000 dólares, dinero con el que le hará frente a los costos de atención médica tras perder la pierna.
En otras noticias que puede leer: