La Navidad del expolicía Rafael Horacio Moreno y el busero Sergio David Díaz se vio nublada por una pelea que acabó con la vida del conductor. Aunque el señalado atacante dijo que el tiro con el que lo asesinó se le había escapado, los videos conocidos en redes sociales despiertan dudas en la comunidad.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas del 25 de diciembre de 2024, en La Matanza, Argentina. De acuerdo con el diario TN, el antiguo uniformado cruzó la calle Acevedo con un revólver en la mano. Al encontrarse con sus vecinos, les pidió que bajaran el volumen de la música, pero Díaz intervino y comenzó a empujarle.
(Lea también: Pelea en Bogotá casi acaba en tragedia: intentó meterse a la casa de su vecino, pero cayó al vacío )
En un video se ve que dos hombres empiezan a gritarle a Moreno, de 74 años, empujándolo. "A mí no me saqués un fierro, boludo, quién te crees que sos", comentó la víctima, a quien el exmilitar le pedía que lo escuchara, diciéndole que era policía federal. En medio del intercambio de palabras, se escucha un tiro y un par de gritos en la calle.
Publicidad
Tras esto, el tirador se fue a su casa y el conductor de bus comenzó a caminar con dificultad, desplomándose en el piso. Aunque sus conocidos intentaron auxiliarle, la herida propinada le causó la muerte.
Horas después, las autoridades detuvieron a Rafael Moreno, quien se mantiene privado de la libertad mientras se esclarece el caso. Al momento de la captura no se opuso al procedimiento y admitió haberle disparado al hombre de 40 años, entregando el arma que utilizó para ultimarlo.
Publicidad
Fiscal dio detalles del caso
De acuerdo con Clarín, Rafael Moreno le dijo a Matías Folino, fiscal a cargo de la investigación, que su intención no era matar al hombre. "El arma se me disparó", comentó el hoy procesado, quien es acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Folino señaló que esta no fue la única alteración al orden público que se presentó ese día, puesto que, tras el crimen, vecinos y familiares de Sergio Díaz no permitieron la salida de Liliana, la esposa de Rafael, quien había pedido una ambulancia argumentando problemas médicos.
Las autoridades debieron interceder para sacarla de su vivienda, acción que fue recibida con pedradas. La casa del policía quedó bajo la custodia de la infantería.
En una entrevista dada a TN después del crimen, la mujer mayor admitió ante las cámaras que, tras balear al hombre, su pareja le confesó que "tuvo que tirar", porque la otra persona tenía un arma. Además, señaló que Rafael "era más bueno que el pan", además de que no había tenido altercados con sus vecinos.
Publicidad
¿Qué le pasó a Sergio Díaz?
El informativo argentino compartió los resultados de la autopsia realizada a Sergio Díaz. En este se determinó que su muerte se produjo por un disparo con orificio de entrada en el abdomen y de salida en el dorso.
Karina Sánchez, prima de la víctima de las personas que estaban presentes en el lugar en el momento de los hechos, dijo que no era la primera vez que el expolicía tenía actitudes violentas. "Ayer nos enteramos de que amenazaba a los vecinos con los que tenía problemas, no lo quería nadie acá. Si lo hizo una vez, lo puede hacer de nuevo. Tenemos miedo que le den libertad, estamos desprotegidos", comentó la mujer, citada por Clarín.
Publicidad
Asimismo, añadió que la esposa de Moreno le expresó que estaba bien lo que hizo su marido, haciéndole gestos soeces desde su vivienda.
(Lea también: Hombre acabó con la vida de su hermano en Medellín: lo atacó porque le pidió bajar volumen de música )