La tendencia del terrorismo del sushi en Japón ha provocado un sinnúmero de cuestionamientos. Se trata de personas que se graban lamiendo cubiertos, botellas, alimentos y otros objetos que son utilizados por otros en los restaurantes del país.
Según medios internacionales, esta práctica repugnante hizo que grandes cadenas de restaurantes en Japón tuvieran pérdidas millonarias.
¿Cómo inició la tendencia del terrorismo del sushi?
En redes sociales se conoció el video de un joven que aparece en un restaurante lamiendo la parte superior de una botella de salsa de soya y el borde de una taza que vuelve a dejar en un estante para uso público.
【悲報】回転寿司炎上界隈に新たな挑戦者あらわる
— 滝沢ガレソ🪚 (@takigare3) January 29, 2023
今度はスシローで醤油さしや湯飲みをベロベロ舐めまくり&回る寿司にも唾タッチ pic.twitter.com/RMUk3caZQE
En otra parte de la grabación, el mismo joven pasa su dedo cubierto de saliva sobre un pedazo de pescado. Las imágenes se realizaron en un local de la cadena Sushiro, ubicado en la ciudad central de Gifu, en Japón.
Ya son más de 160 millones de reproducciones en dicho video y críticas como "esto simplemente es una porquería", "ahora ya no se puede comer en ningún restaurante", "no le da vergüenza hacer este tipo de cosas, qué asco" y muchas más.
Medios locales afirman que, debido a este video, la cadena Sushiro tuvo una gran caída en acciones y pérdidas de casi el 5 %, alrededor de 16.800 millones de yenes (unos 130 millones de dólares).
Publicidad
Como si no fuera suficiente, otros usuarios se unieron a la tendencia del terrorismo del sushi compartiendo varios videos en los que aparecen lamiendo productos que son para uso público y agregando ingredientes desagradables en las comidas de otros restaurantes.
Incluso, hay individuos que quitan piezas de sushi de platos ordenados por otros clientes.
回転寿司テロ。話題のスシローさん、お茶粉末を吐き出す動画も発掘され、また炎上。
— これ (@i_am_ai_chan) January 30, 2023
犯人特定
名前:落合昴志(@e0718_koushi)
場所:関西エリアにある店舗
(動画は2019年4月頃のもの) pic.twitter.com/Rh47ajZLhu
Publicidad
Y es que aunque el joven del video que desató toda esta polémica se disculpó, junto con sus padres, por lo que había hecho, la cadena Sushiro presentó cargos penales y civiles en su contra, cambió todos los utensilios en sus restaurantes e hizo varios ajustes en la política de sus locales, como que los clientes ahora deben recoger los condimentos y utensilios en un punto de servicio para llevarlos a su mesa.