Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este miércoles las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia, en el Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Otras noticias:
Las autoridades de Nueva Zelanda pidieron a los residentes en la costa norte que se alejen de las playas y de la primera línea de mar ante la posibilidad de tsunamis. "Prevemos que las áreas costeras experimentarán fuertes corrientes inusuales e impredecibles".
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso a raíz del terremoto, que alertó las costas de Chile, pero más adelante el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de ese país lo descartó.
#SHOA PTWC disminuye magnitud de 7.9 a 7.7. Finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
— SENAPRED Chile (@SenapredChile) February 10, 2021
El USGS informó en un primer momento de una magnitud de 7,9, que rebajó a 7,5 y volvió a subir hasta 7,7.
Publicidad
El epicentro del sismo se localizó unos 400 km al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad y a unos 430 km de Vanuatu - país insular localizado en el océano Pacífico Sur - según el Servicio Geológico estadounidense.
Nueva Caledonia se sitúa en el suroeste del océano Pacífico, unos 1.500 km al este de Australia .
Publicidad
La región afectada por el terremoto forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.