Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terremoto de magnitud 7,1 sacudió aguas de la isla de Mindanao, sur de Filipinas

El terremoto se produjo a 620 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 106,5 kilómetros al oeste de la ciudad de Sangay.

Tres temblores en Colombia
La agencia de sismología de Filipinas apuntó en un aviso que no se espera que el terremoto profundo y en alta mar cause daños -
Archivo Noticias Caracol

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió este jueves, 11 de julio de 2024, las aguas al suroeste de la isla de Mindanao, en la región meridional de Filipinas, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de daños o activado la alerta de tsunami.

>>>Temblor hoy en Colombia: se registró en el océano Pacífico

El terremoto se produjo a 620 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 106,5 kilómetros al oeste de la ciudad de Sangay, alrededor de las 10:13 hora local (2:13 GMT), según indica el servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Por su parte, la agencia de sismología de Filipinas apuntó en un aviso que no se espera que el terremoto profundo y en alta mar cause daños, pero sí avisa de posibles fuertes réplicas.

Publicidad

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de los cuales son moderados.

¿Qué se debe hacer durante y después de un terremoto?

  • Antes de evacuar su vivienda, procure cerrar la llave del gas y bajar los tacos de energía.
  • Tenga listo un kit de emergencia con cosas vitales que le puedan ayudar a sobrevivir, como un radio, pilas, agua, comida, medicinas, gasas, entre otros elementos.
  • Mantenga sus zapatos cerca de la salida y no pierda tiempo cambiándose de ropa, use solo lo necesario.
  • Ya fuera de casa, busque la ruta de evacuación y sígala conservando el lado derecho. Recuerde que mantener la calma y caminar despacio, pero de forma ágil, marcará la diferencia.

>>>Temblor en Colombia sacudió el departamento del Chocó