Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tensión en Universidad George Washington por manifestantes propalestina y Policía

En la Universidad George Washington, un grupo de manifestantes propalestinos se movilizó hasta la residencia de su presidenta para exigirle la renuncia. La situación generó momentos de tensión en el campus.

Thumbnail

En Washington hubo momentos de tensión entre un grupo de manifestantes propalestinos y la Policía.

>>> También le puede interesar: Fatal accidente de bus que cayó a un río en Rusia fue captado en video

El campamento en el campus de la Universidad George Washington ya había sido levantado hace un par de días, pero, en la noche del jueves 9 de mayo de 2024, los manifestantes se movieron hacia el frente de la residencia de la presidenta de la universidad pidiendo su renuncia.

Durante semanas, los manifestantes levantaron un campamento detrás de una cerca en donde ondea una bandera gigante de los Estados Unidos y en la que unos días atrás había en su plaza cerca de 300 personas en protesta pacífica.

Publicidad

La nueva imagen vacía de la plaza les recuerda a estudiantes como Adrian las calles de Washington luego del asalto al Capitolio hace tres años.

“Esto es bastante loco. Soy un estudiante de último año, así que cuando vine aquí por primera vez en el año 2021 tenían todas esas barricadas alrededor de la Casa Blanca, debido al 6 de enero, así que me recuerda mucho a después del 6 de enero”, aseguró el joven.

Publicidad

Adrian se gradúa el próximo domingo de Relaciones Internacionales y lamenta que la universidad haya levantado la cerca porque quería tomarse fotos con su familia en esa sección de la universidad. El problema no son los manifestantes, dice, sino las decisiones de la institución.

“Siento que mucho de lo que ha pasado, la violencia, el gas pimienta, ha sido culpa de la universidad”, complementó Adrian.

Ese gas pimienta que mencionó Adrian se vio en la madrugada del miércoles 8 de mayo cuando la Policía intervino y desmanteló el campamento en la universidad. Arrestaron a 33 personas, de las cuales, según informaron las autoridades, solo 6 eran estudiantes. En la noche del jueves 9 de mayo arrestaron a una persona más.

Pese a que las directivas de la universidad cercaron totalmente los alrededores de la plaza donde se había levantado el campamento propalestina, los manifestantes aseguran que se seguirán movilizando incluso la próxima semana, cuando es la ceremonia principal de graduación en la Universidad de George Washington.

Publicidad

>>> También puede leer: Cría de chimpancé murió hace tres meses y la madre se niega a dejar el cadáver

  • Publicidad