Un policía de Missouri, Estados Unidos, fue acusado de dejar a su compañero canino, un perro K9, encerrado en una patrulla a altas temperaturas. La acción provocó que el animal acabara falleciendo por la exposición al calor.
>>> Puede interesarle: Bomberos adoptaron al perro que salvaron de morir dentro de un auto estacionado en la playa
¿Por qué dejó al perro en la patrulla?
El Washington Post confirmó que el uniformado involucrado en el caso es el teniente de policía de Savannah, Daniel Zeigler. De acuerdo con el uniformado, a finales de junio de 2024 llegó a casa después de un turno de fin de semana y dejó al perro K9 identificado como Horus dentro de la camioneta.
Publicidad
Los fiscales encargados del caso expresaron que el policía tenía al "oficial K9 Horus bajo su custodia o propiedad y, a sabiendas, no le proporcionó los cuidados adecuados, lo que le causó daños importantes”, por lo cual fue acusado de un delito menor de abuso animal.
De ser declarado culpable, podría pasar un año en la cárcel y recibir una multa de hasta 2 mil dólares.
Publicidad
Muerte del perro ha causado indignación
Desde que se conoció la muerte del perro, las personas en redes han expresado su descontento con el proceso de investigación del caso.
"Horus fue un gran activo para nuestro departamento y la comunidad", comentó el Departamento de Policía de Savannah, quien estaba a cargo del perro desde 2021.
Pese a que las autoridades mostraron la lápida en homenaje que le hicieron a Horus, la comunidad pide que se haga justicia por la mascota y no dejen pasar de largo la sanción, que consideran, debe ser ejemplar.
Publicidad
"Daniel Zeigler debería haber pagado por esto. El departamento de policía y los funcionarios de la ciudad deberían avergonzarse de no haberle dado a Horus los honores que le corresponden", comentó un usuario de redes.
>>> Le recomendamos: Este centro comercial permite que perros y gatos callejeros se resguarden del calor en sus pasillos