Esta es la historia de Lincoln, Norrin y Remley Niece, tres hermanos que residen en Indiana, Estados Unidos. Los tres padecen una extraña anomalía en el cerebro, lo que afecta sus habilidades, pero al principio se desconocía que estaban enfermos, pues se creía que se trataba de un fuerte dolor de cabeza.
>>> Lea, además: Mamá dice que su hijo murió por falta de medicamento: "Llamaron a entregarlo tras sepelio"
En entrevista con el medio WRTV, los padres de estos menores informaron que, tras unos análisis, descubrieron que los niños tienen malformación de Chiari que, de acuerdo con Mayo Clinic, es una “afección en la cual el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal. Esto ocurre cuando una parte del cráneo tiene forma irregular o cuando es más pequeño de lo normal. El cráneo ejerce presión sobre el cerebro y lo empuja hacia abajo”.
Debido a esta condición, los tres menores pueden presentar síntomas como náuseas, problemas de equilibrio y dolores de cabeza.
Publicidad
A pesar de esta enfermedad, los tres pequeños viven vidas comunes y corrientes gracias a que han sido sometidos a cirugías de corazón y cerebro.
Los tres menores tienen cicatrices iguales en la nuca
La madre de los niños de 10, 5 y 2 años, Whitney Niece, dice que, aunque “uno se paraliza y se pone en modo automático” con cada cirugía que deben vivir los tres, “esto no hace que sea emocionalmente más fácil”.
Publicidad
Whitney relató que sus tres pequeños “tienen una pequeña y bonita cremallera en la parte posterior de la cabeza. Hay un tubo que llega hasta aquí, está arriba de su cabeza, pero eso es todo”.
>>> Le puede interesar: Brote de listeria en EE. UU.: al menos 9 personas han muerto por infecciones alimentarias