En medio de la ola de calor en Italia, un tornado en Milán sorprendió a los habitantes entre las localidades de Cernusco sul Naviglio y Gessate, informaron medios de ese país. En videos que circulan en redes sociales se puede ver el fenómeno natural que causó pánico y daños.
Corriere TV, que describió el suceso como "la bomba del mal tiempo", señaló que los bomberos realizaron unas 110 intervenciones debido a inundaciones, daños en techos y árboles caídos.
A través de redes sociales, se difundieron rápidamente las imágenes del tornado en Milán.
BREAKING: A damaging tornado has impacted densely populated portions of the Milan metro, specifically Cernusco sul Naviglio, Lombardy, NW Italy about 2 hours ago. pic.twitter.com/I1EyaE4rsx
— Nahel Belgherze (@WxNB_) July 21, 2023
Pero este no es el único evento de mal tiempo en los últimos días, el pasado miércoles una fuerte granizada y tormenta eléctrica azotaron la región de Lombardía.
Publicidad
Un video publicado en las redes sociales mostró una fuerte caída de granizo mientras un relámpago iluminaba el cielo nocturno, informó la agencia Reuters.
Este hecho dejó unas 100 personas heridas, debido a la caída de bolas de granizo de unos 10 centímetros.
Publicidad
De otro lado en Seregno, las calles se convirtieron en ríos de hielo como se puede apreciar en videos subidos a internet.
21 Temmuz 2023 Seregno İtalya 🇮🇹
— Hermes (@hermesisos) July 21, 2023
İtalya'nın Lombardiya bölgesi Monza Seregno ve Brianza yerleşkelerinde fırtına sonrası sokaklar.. pic.twitter.com/xFgkyGkiJ0
Ola de calor en Italia
El pasado miércoles eran 23 las ciudades que estaban en alerta por la ola de calor.
Según el boletín del ministerio de Sanidad sobre las olas de calor, tenían alerta roja Ancona, Bari, Cagliari, Campobasso, Catania, Civitavecchia, Florencia, Frosinone, Latina, Messina, Nápoles, Palermo, Perugia, Pescara, Reggio Calabria, Rieti, Roma y Viterbo.
Publicidad
El Ministerio de Sanidad puso en marcha un número telefónico de emergencia para señalar alarmas, pedir ayuda o informarse sobre la ola de calor, pero el ministro, Orazio Schillaci, aseguró que por ahora la situación “está bajo control, también gracias al aporte que están haciendo los ciudadanos”.
También se tiene bajo observación los animales en los zoológicos y el Bioparco de Roma ha distribuido helados y fruta congelada para que les ayude también a mitigar las altas temperaturas.
Publicidad
Según los partes meteorológicos, desde el jueves aumentaría la nubosidad y bajarían las temperaturas en las regiones de Liguria y Piamonte, en el noroeste de Italia, así como en las zonas alpinas y prealpinas donde se preveían tormentas como se evidenció horas después.