Cinco leones -cuatro adultos y una cría - regresaron a sus jaulas en el zoológico Taronga, situado al norte de la bahía de Sídney, tras escapar y permanecer libres durante menos de 10 minutos, sin que ninguna persona resultara herida en el incidente, indicó este miércoles el propio recinto.
La Policía del estado de Nueva Gales del Sur envió a su personal para responder a la situación, que ocurrió durante las primeras horas de la mañana y antes de que el Taronga abriera sus puertas al público, hasta que se logró controlar la emergencia.
"Todos los animales se encuentran ahora en su recinto de exposición, donde se les vigila estrechamente", dijo en un comunicado el zoológico Taronga, al insistir en que tiene "estrictos protocolos de seguridad" para este tipo de emergencias.
Five lions managed a short escape from their enclosure at the Taronga Zoo in Sydney. The zoo does not yet know how the animals escaped and has launched a formal review https://t.co/QKxKQMBPVP pic.twitter.com/e2OtpwhFh7
— Reuters (@Reuters) November 2, 2022
Sin embargo, el zoológico no explicó cómo se escaparon estos leones y precisó que cuatro de ellos "regresaron tranquilamente a sus guaridas", mientras que un cachorro recibió dardos tranquilizantes.
Publicidad
"El cachorro ahora está despierto y bien", apunta el zoológico, que realizará "una revisión completa para confirmar exactamente cómo los leones pudieron salir".
Durante el incidente, el personal del Taronga pidió a las personas que pernoctaron como parte del programa 'Roar and Snore' (Rugir y Roncar), que permite que el público visite el zoológico para observar a los animales nocturnos, que dejaran sus pertenencias y se pusieran a salvo.
Publicidad
"Tuvimos que correr hasta un edificio, que solo estaba a 50 o 70 metros. Nos contaron y luego cerraron la puerta", declaró al diario Sydney Morning Herald el matrimonio Dominique y Magnus Perry, que había dormido junto a sus hijos Lucas y Oliver a unos cien metros de las jaulas de los leones.
El emblemático zoológico de Sídney, que ocupa unas 28 hectáreas, alberga más de 2.600 animales.