Kristin Pitzen fue puesta bajo licencia administrativa después de que quitara la bandera de los Estados Unidos de su salón de clases y le pidiera a sus estudiantes que juraran lealtad a la bandera LGBTQ+.
La docente fue viral en las redes sociales la semana pasada, tras publicar unos videos en TikTok en los que decía que había quitado la bandera estadounidense porque la hacía sentir “incómoda”.
Allí explicó que "la había guardado y no se acordaba en dónde".
Publicidad
Cuando uno de los alumnos le comentó que era raro hacer el juramento sin una bandera, ella respondió:
“Le dije a este niño: 'Tenemos una bandera en la clase a la que puedes jurar lealtad'. Y el voltea y dice: 'oh, ¿esa?' (señalando la bandera LGBTI)"
Publicidad
Los videos provocaron varias reacciones en redes sociales y algunos padres de familia pidieron el despido de la docente.
“Somos conscientes de que uno de nuestros maestros publicó un video en sus redes sociales personales que causó alarma y preocupación en relación con el saludo a la bandera estadounidense. La maestra ya no está en el aula de clases”, informó la portavoz del Distrito Escolar Unificado de Newport, Annette Franco.
La profesora había eliminado los videos de TikTok pero varios usuarios en Twitter los rescataron. En una cuenta, el clip ya tiene más de 1,6 millones de vistas.
Publicidad
Teacher mocks the American Flag and suggests to students they can say the Pledge of Allegiance to the pride flag: pic.twitter.com/1QTS5xjPln
— Libs of Tik Tok (@libsoftiktok) August 27, 2021
Publicidad