Habitantes de la ciudad rusa de Kranosyarsk fueron sorprendidos por un supuesto meteorito que surcó los cielos de la población y aparentemente chocó a sus afueras. El fenómeno se presentó durante la noche del pasado martes, 31 de enero de 2023.
El supuesto meteorito fue captado en video y allí se observa cómo se desplaza una bola luminosa de color azul incandescente por el cielo y luego se presenta un destello, como a manera de explosión, para finalmente desaparecer en el horizonte.
El fenómeno se registró hacia las ocho de la noche y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.
.
— Milky Way (@MilkyWa34808762) January 31, 2023
.
🇷🇺
.
⚡️Residents of #Krasnoyarsk and region filmed how, presumably, a #meteor burned out in the sky
☄️Some have reported a sound like thunder. The object was caught on surveillance cameras, registrars, someone even managed to shoot a video on the phone#Part3
#Russia pic.twitter.com/YWcQGOL7vf
Publicidad
Otros casos de supuestos meteoritos
En la ciudad de Culiacán, México, varios habitantes fueron sorprendidos tras captar una bola de fuego que atravesó el cielo en la madrugada del pasado 21 de marzo. Expertos aseguran que se trata de un meteorito.
Publicidad
Las imágenes de este fenómeno fueron compartidas en redes sociales. Según informó la NASA en Azteca Noticias , se trata del desprendimiento de un meteorito que pasó a 2.5 millones de kilómetros de la Tierra, a una velocidad de 124 mil kilómetros por hora.
“Ya confirmado ahorita, estaba mirando que es parte del desprendimiento de un asteroide, de un meteorito denominado 2001 FO32. Este ya estaba previsto que para más o menos entre el 20-21 estaría pasando cerca, relativamente cerca de la Tierra”, sostuvo en Azteca Noticias Juan Espinosa Luna, vocero del Centro de Ciencias de Sinaloa, expertos en investigación científica.
Añadió: “Ya de esta magnitud tan grande realmente es, pocas veces se puede observar, realmente son dimensiones grandes de estos fragmentos y, como se estima que este meteorito es totalmente de hierro, por eso es que tardó bastante la incineración”.
Según la Nasa , 2001 FO32 es el meteorito más grande que se acercará a la Tierra este año; también informó que volverá a pasar en 2052.
Publicidad
Otras noticias del mundo: