En redes sociales se ha vuelto viral una publicación de MaxPaul Franklin, un hombre en Estados Unidos que estuvo a punto de morir mientras conducía en la madrugada del pasado 2 de abril, pero su carro Tesla logró salvarle la vida gracias a la funcionalidad del piloto automático.
El hombre publicó en X su historia, donde contó que iba solo en el vehículo cuando empezó a verse afectado por una deshidratación severa y unos niveles altísimos de glucosa en sangre, al parecer por un fallo en su bomba de insulina.
En ese momento, MaxPaul Franklin se vio en la obligación de buscar una solución que le permitiera llegar a una clínica para ser atendido de urgencia. El sujeto recordó que una de las novedades de su vehículo Tesla es el piloto automático.
El mismo usuario afirmó en su publicación en X que activó esta función “con un simple doble clic en la palanca de la columna de dirección”. Al ver la habilidad del Tesla quedó asombrado por la facilidad de la conducción.
El automóvil tomó el control y comenzó a conducir hacia el Centro Médico VA Charles George, sin ningún contratiempo, durante 13 kilómetros para salvar la vida de su dueño.
Publicidad
Además del increíble viaje que tuvo Franklin, el Tesla parqueó de manera automática y sin un solo golpe al llegar al destino.
Esta inusual situación tuvo un final feliz, pues afortunadamente el hombre llegó a tiempo al hospital y logró sobrevivir al ataque cardíaco que estaba padeciendo dentro del vehículo.
Publicidad
Este usuario de Tesla quedó gratamente sorprendido y agradeció a Elon Musk por su invento: “Aprecio especialmente su compromiso con la excelencia y la innovación. Ha impactado profundamente en nuestro mundo y personalmente en el mío. ¡Gracias, Tesla, y gracias, equipo del Centro Médico VA Charles George!"-