Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Subastan carta que la princesa Diana escribió a presentador acusado de ser un depredador sexual

En la misiva, una de las más polémicas que escribió la princesa Diana, Lady Di le agradecía a Jimmy Savile por su apoyo en momentos difíciles. ¿En cuánto se vendió el texto?

Thumbnail
Princess of Wales Diana poses, 27 January 1988, during her visit to the Footscray Park in suburb of Melbourne. (Photo by PATRICK RIVIERE / AFP)
PATRICK RIVIERE/AFP

Una de las cartas más polémicas que escribió la princesa Diana fue subastada. Se trata de una misiva que Lady Di escribió en octubre de 1987, cuando aún era esposa del rey Carlos III, al presentador de televisión Jimmy Savile, quien años después fue catalogado como uno de los mayores depredadores sexuales de la historia del Reino Unido.

No son las primeras cartas que se han subastado de la otrora princesa de Gales, pero esta ha generado revuelo por la persona a la que iba dirigida y la cercanía con la que la escribió.

"Querido Jimmy: fuiste un auténtico encanto al tomarte la molestia de llamarme este viernes; tu apoyo significa mucho para mí y prometo dar lo mejor de mí en Alemania. Ojalá los medios de comunicación se porten bien con nosotros. ¿Quién sabe? Gracias por preocuparte, Jimmy, y por tu llamada telefónica", se leía en la misiva de la princesa Diana.

La carta, vendida por 2.756 dólares, es controversial porque en el año 2011 salieron a la luz varios casos de abuso sexual, algunos a menores de edad, en los que presuntamente estuvo involucrado el presentador de televisión, que falleció antes de que se revelara el escándalo sexual y que fue sepultado con todos los honores de un héroe británico.

La princesa Diana falleció 10 años después de haber escrito esa misiva, cuando ya se había separado del rey Carlos III. Todo ocurrió en el 31 de agosto de 1997, cuando estaba de vacaciones con su actual pareja, el millonario Dodi Al Fayed, en París, Francia.

Publicidad

La pareja salió por la puerta trasera del hotel Ritz, propiedad del padre del novio. Los paparazis seguían buscando una foto de portada asegurada. Un mercedes los esperaba para llevarlos al apartamento de Dodi al Fayed. Su guardaespaldas salió con ellos. En el vehículo los esperaba su chofer, Henry Paul.

Eran perseguidos por varios fotógrafos. El chofer no solo cambió de ruta, también aceleró para evadirlos. Pero el carro, que iba a toda velocidad, chocó contra una columna del túnel del Puente del Alma, que se convirtió en el escenario de una muerte que conmocionó al mundo.

Publicidad

En mayo de 2023, el príncipe Harry, hijo mejor de la princesa Diana, denunció que sufrió un incidente similar junto a su esposa, Meghan Markle, y su suegra, Doria Ragland, que por fortuna no acabó en fatalidad.