Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sospechoso de matar a María Belén Bernal se hizo pasar por bartender para ocultarse en Colombia

Se conocieron detalles de la captura de Germán Cáceres, exteniente de la policía de Ecuador y quien habría matado a la abogada María Belén Bernal.

Sospechoso de matar a María Belén Bernal se hizo pasar por bartender para ocultarse en Colombia

Mi hija no puede quedar impune”, este fue el llamado desesperado que hace cuatro meses hizo la madre de la abogada ecuatoriana María Belén Bernal, asesinada, al parecer, por su esposo al interior de la Escuela Superior de Policía de Quito, en Ecuador.

De acuerdo con las investigaciones, la abogada desapareció el 11 de septiembre del año pasado luego de ingresar a la institución para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres. Diez días después, su cuerpo fue hallado con signos de asfixia.

El principal sospechoso del hecho fue capturado en el corregimiento de Palomino, en La Guajira. Las pesquisas de la Fiscalía permitieron determinar que, en noviembre del 2022, el oficial ecuatoriano ingresó por tierra a territorio colombiano, una vez dentro, continuó su camino en motocicleta hacia la ciudad de Medellín y posteriormente se ubicó en La Guajira, donde fue capturado.

“Inmediatamente, se desplaza un equipo de inteligencia, identificó el lugar que era una especie de cabaña donde él estaba como bartender”, indicó Fausto Salina, comandante genera de la Policía de Ecuador.

Publicidad

En su momento, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, anunció la destitución de dos generales y pidió la renuncia del Ministro del Interior, Patricio Carrillo.

“Les quiero pedir perdón porque esto no debe suceder nunca, pero mucho menos en un edificio público, donde se forman los que deben protegernos. Hoy, el Ecuador está de luto por María Belén y por todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio”, declaró el presidente Lasso.

Publicidad

La madre María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, pide garantías en la judicialización de Cáceres.

“¿Quién sacó a mi hija?, ¿con quién la enterraron en el cerro Casitagua? Ya que tenemos a Germán Cáceres, la persona principal, él tiene que decir todo y que caiga quien tenga que caer”, expresó la madre de María Belén Bernal.

Germán Cáceres se encuentra a disposición de la Fiscalía colombiana mientras se surte el trámite legal para enviarlo a Ecuador.

Publicidad