Una mujer en la ciudad de Nizhny Tagil, Rusia, fue detenida luego de que la sorprendieran camuflando drogas en un gato disfrazado de bebé. En total, entre la ropa y pañal que tenía puesto el animal, había cinco paquetes de metilefedrina en polvo, un estimulante prohibido.
- Otras noticias:Niñas de un colegio saltaron al vacío para escapar de un incendio: impactantes imágenes
Según informó la Policía rusa, la mujer fue vista paseando en un coche lo que parecía ser un niño, pero su actitud levantó sospechas. Agentes decidieron acercarse para revisar qué pasaba y encontraron que había un gato disfrazado de bebé.
Dentro de una chaqueta estaba el gato disfrazado de bebé de pelaje gris, que tenía puesto otro saco, gorro, medias y hasta pañal dentro de los cuales se ocultaban cinco paquetes que contenían droga.
El Ministerio del Interior reveló en un comunicado que la mujer fue detenida y una inspección adicional de su apartamento condujo a la incautación de 170 gramos de sustancias prohibidas.
Publicidad
“La presunta narcotraficante fue detenida in fraganti. Para evitar sospechas, se hacía pasar por una madre que paseaba con su hija menor de edad y un bebé”, anotaron las autoridades.
La mujer se encuentra en prisión preventiva y podría recibir una pena de 15 años de cárcel.
Publicidad
Otras noticias de Rusia
En otras noticias de Rusia, el Kremlin advirtió este miércoles que podría ampliar la lista de empresas extranjeras sujetas a incautaciones "temporales" en ese país, una manera de presionar en el momento en que Occidente considera la posibilidad de utilizar activos rusos congelados en el extranjero, según una nueva legislación.
"Si es necesario, la lista de empresas podría ampliarse", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, un día después de que el presidente Vladimir Putin firmara un decreto que permite la incautación de activos.
"El objetivo del decreto es crear un fondo de compensación para la posible adopción de medidas de represalia contra la expropiación ilegal de activos rusos en el extranjero", dijo Peskov.
Los comentarios se produjeron después de que Putin firmara un decreto aprobando la adquisición de dos grupos energéticos occidentales, la finlandesa Fortum y la alemana Uniper, y amenazara hacer lo mismo con otras empresas de países que han impuesto sanciones a Rusia.
Publicidad
El objetivo principal es "constituir un fondo de compensación para la posible aplicación de contramedidas para responder a la expropiación ilegal de activos rusos en el extranjero", dijo Peskov.
La nueva legislación significa que los dueños en principio no serán privados de su propiedad sino que "ya no tendrán derecho a tomar decisiones administrativas", según Rosimouchestvo, la agencia federal rusa nombrada como "gestionaria temporal" de los activos incautados.
Publicidad
La decisión de Putin de enviar tropas a Ucrania en febrero de 2022 desencadenó sanciones sin precedentes y el éxodo de corporaciones extranjeras del país, entre ellas Starbucks y McDonalds.