Crosby, un perro de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, tuvo una emergencia médica cuando, en medio de una caminata, acabó con una delicada herida en una de las extremidades. Organismos de socorro no dudaron en subir hasta lo alto de la montaña para poder ayudar al tierno can en apuros.
>>> Le recomendamos: Perro fue encontrado al borde de la muerte tras haber sido empapado con aceite de motor
Cerca de las 3:30 p.m. del lunes 16 de septiembre de 2024, el servicio de voluntario NH Paw Rescue recibió un llamado para atender una emergencia al lado oeste de la cordillera Franconia del Estado.
Al parecer, durante una extenuante caminata, el dueño de Crosby, quien estaba acompañado por otra de sus mascotas, comenzó a notar que el perro estaba mermando su velocidad y tomaba descansos seguidos. En un momento, el can "dejó de caminar debido al agotamiento y al daño en los tejidos blandos de las almohadillas de sus patas".
Publicidad
El equipo de rescatistas voluntarios subió cerca de 990 metros para ayudar a Crosby, de 7 años y 110 libras de peso, a bajar de la montaña.
"El equipo completo de rescate de NH Paw Rescue llegó a la ubicación de Crosby a las 6:30 p. m., lo cargó en una camilla rígida y lo llevó hasta el comienzo del sendero, llegando justo después de las 7:15 p. m.", destacaron los socorristas.
Publicidad
¿Qué pasó con el perro?
Tras poder llegar a la parte baja, los voluntarios que ayudaron al perro dijeron que este tenía las patas vendadas y cubiertas con patuquitas. Pese a estar lastimado, el perro "saltó al vehículo de su dueño para descansar y regresar a casa".
El dueño de Crosby manifestó su intención de llevarlo al veterinario para que fuera chequeado.
La noble acción de rescate despertó el agradecimiento de muchos. "Son unos héroes", "increíble trabajo" y "gracias a todos los que ayudaron a que todos bajaran sanos y salvos", algunas de las palabras que les dedicaron.
Para evitar que estos accidentes vuelven a ocurrir, los expertos recomiendan llevar equipo necesario para emergencias con humanos o perros y ser prudente con la capacidad de caminata que tienen las mascotas, especialmente las de gran tamaño o avanzada edad.
Publicidad
>>> Le recomendamos: Hombre deberá pagar millonaria multa por maltratar a un perro en un edificio de Itagüí
Publicidad