Socorristas atendieron un parto en las instalaciones de un aeropuerto: "¡Tenemos a un niño!"
Los organismos de socorro vivieron momentos de pánico al creer que una mujer dentro del aeropuerto estaba teniendo un aborto. Por fortuna, el terminal se llenó de vida con la llegada del bebé.
El personal del aeropuerto ayudó a la madre en el parto.
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus iniciales en inglés) recibió una especial llegada cuando una mujer dio a luz
dentro de las instalaciones del terminal aéreo. Los viajeros captaron el impresionante momento en video.
En la tarde del martes de 13 de noviembre de 2024, los socorristas del Aeropuerto Internacional de Miami recibieron la alerta de una mujer que requería atención médica dentro del aeródromo. En audios develados por la cadena WSVN-TV se escucha a los organismos de emergencia respondiendo a una mujer embarazada en la puerta 3, avisando que podría ser un posible caso de aborto espontáneo.
Publicidad
"¿Está vivo? ¡Está vivo! ¡Sí! Esperen, esperen… ¡Tenemos a un niño!", se escucha decir a las personas que atendieron el caso.
En las imágenes se ve a una mujer afro acostada en el suelo con un bolso a su lado. Dos personas en cuclillas se le acercan y arropan al niño que tiene contra el pecho.
Publicidad
La identidad de la madre y el recién nacido no fueron develadas, sin embargo, las personas del aeropuerto grabaron como ambos eran atendidos tras la sorpresiva llegada del bebé.
"Bienvenido, pequeño bebé que no pudo esperar", "llámenlo isla de la fantasía, plano y simple" y "espero que el bebé se llame Jet", algunos de los comentarios que provocó la noticia.
La mujer dio a luz cerca de la puerta 3 del aeropuerto.
Aunque a muchos les parezca increíble, este no es el primer bebé que nace en el Aeropuerto de Miami, puesto que en 2021 se registró un parto en uno de los baños del terminal.
Publicidad
En ese momento, el Miami Herald compartió el caso de la recién nacida, quien llegó justo para la celebración del Día del Padre. Al parecer, la madre, quien acababa de llegar de un vuelo de American Airlines que salió desde la ciudad de Chicago, dio a luz en un baño cerca a la puerta D43.
La pequeña llegó en buenas condiciones, y, como homenaje al lugar que la vio nacer, fue nombrada con algo alusivo al campo de aterrizaje.
"Nos sentimos honrados de ayudar a la mamá a tener un parto seguro en MIA y estamos orgullosos de saber que el bebé se llamó Mia debido a su exitosa 'llegada' a nuestro aeropuerto", comentó el portavoz del terminal, Greg Chin.