El río Hudson, en Nueva York, fue escenario de una tragedia que enluta a una familia colombiana. Un bote se volcó, y una mujer y su sobrino murieron.
En contexto: La tragedia de la familia de mujer y niño colombianos que murieron ahogados en río Hudson
Un total de 12 personas, entre familiares y amigos, paseaban en un bote privado de 27 pies cuando ocurrió el accidente.
Lindelia Vásquez, de 47 años, y Julián Vásquez, de 7, quedaron atrapados debajo del bote y fallecieron. Otros 3 tripulantes fueron transportados al hospital en condición estable.
Publicidad
Lina Vásquez, sobrina de Lindelia, dice que no conocía al menor, pero que su tía estaba con sus tres hijos en la embarcación. “La vamos a extrañar mucho. Murió muy joven. El 6 de septiembre iba a cumplir 49 años”, indicó la mujer.
Poco antes de zarpar, llegaron a un restaurante colombiano en Nueva Jersey, donde Lindelia era muy conocida.
Publicidad
“Vienen de la Florida y otros familiares, de Colombia. Los trajeron aquí a desayunar por la mañana. Compraron todas sus cositas porque iban en un bote”, explicó Albeiro Orozco, amigo de la familia.
En una cámara de seguridad se ve a la familia minutos antes de la tragedia, cuando el pequeño Julián tomaba del refrigerador un helado y se preparan para salir.
De acuerdo con la Policía, el propietario del bote los seguía en moto acuática y al ver que volcaron se apresuró para pedir ayuda. Rescatistas, bomberos y buzos llegaron para rescatarlos.
Las autoridades están investigando qué causó que el bote volcara, si es que estaba sobrecargado de pasajeros o si las agitadas aguas del río Hudson y los vientos fueron un factor en esta tragedia.
Publicidad
Lindelia tenía más de dos décadas en Estados Unidos , en donde había hecho una familia y grandes amistades. Aun no se sabe quién manejaba el bote. Las grandes embarcaciones comerciales que transitan a diario pudieron ser otro factor, dijeron los inspectores.
Familia en Tuluá llora la partida de Lindelia
Olmedo Vásquez relató que la mujer había estado hace algunos meses de visita en Colombia. “Era muy familiar, le gustaba compartir con todos, es muy triste para la familia”, dice.