Un temblor de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió el centro y sur de México, provocando el desalojo en edificios del centro de la capital y hoteles en el puerto de Acapulco (sur), sin dejar hasta el momento daños materiales, informó Protección Civil.
"Hasta el momento sin reporte de daños en las entidades donde se percibió el sismo", dijo en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil.
El temblor registró una intensidad de 5,5 grados con epicentro en San Luis Acatlán, en Guerrero (sur), según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El fuerte sonido de las alertas sísmicas colocadas en diversos puntos de la ciudad activó los protocolos para el desalojo en edificios de gobierno, escuelas y restaurantes en calles céntricas de la superpoblada Ciudad de México.
Publicidad
"Estábamos en el quinto piso, ahí se siente muy feo, horrible. Tuvimos que salir corriendo por las escaleras", dijo a la AFP Esther Lecona, una oficinista de 48 años que trabaja en un céntrico edificio de la capital.
Miguel Angel Mancera, alcalde la capital, dijo a Milenio Televisión que el sistema de transporte está funcionado con normalidad, así como los demás servicios.
Publicidad
"Se dio algún desprendimiento de arena, sin ninguna gravedad", mientras que los desalojos transcurrieron de manera ordenada, señaló Mancera.
En el puerto de Acapulco, a 183 km del epicentro en San Luis Acatlán, se sintió de manera más intensa con el movimiento de edificios y hoteles, que fueron evacuados aunque albergaban una cantidad mínima de turistas.