La heredera de la fortuna de la familia Disney, Abigail Disney, y el cofundador de Netflix, Reed Hastings, dos de los mayores donantes del Partido Demócrata de Estados Unidos, han pedido la renuncia del presidente Joe Biden a la candidatura por la Casa Blanca en las próximas elecciones.
"Tengo la intención de detener cualquier contribución al partido hasta que reemplacen a Biden en la contienda. Esto es realismo, no falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido a su país admirablemente, pero hay mucho en juego", dijo Abigail Disney a CNBC.
Aseguró que "si Biden no dimite, los demócratas perderán. De eso estoy absolutamente segura. Las consecuencias de perder serán realmente nefastas".
Disney propuso a la vicepresidenta Kamala Harris para reemplazar al mandatario de Estados Unidos en las elecciones.
Publicidad
Cofundador de Netflix también pide renuncia de Biden
Por su parte, el cofundador de Netflix escribió en un correo enviado al diario The New York Times que "Biden debe hacerse a un lado para permitir que un líder demócrata vigoroso derrote a Trump y nos mantenga seguros y prósperos".
Le puede interesar:
Tanto Hastings como su esposa, Patty Quillin, han sido durante mucho tiempo dos de los mayores donantes del Partido Demócrata, aportando cantidades que han superado los 20 millones de dólares en los últimos años, según el medio estadounidense.
Publicidad
Pese a que crece el descontento entre simpatizantes y miembros del Partido Demócrata que piden un cambio, la Casa Blanca ha insistido que el mandatario estadounidense continúa en la batalla electoral.