En Estados Unidos, una mujer de 81 años llamó a la compañía Rattlesnake Solutions, especializada en capturar víboras, para reportar un increíble hallazgo. La señora encontró una serpiente
cascabel encerrada por una malla de concreto en un espacio no mayor a 60 centímetros debajo del cobertizo de su casa.
- Puede leer: Aterrador: serpiente sorprendió a integrantes de una familia luego de salir por el retrete
Según reportó la empresa, la serpiente estuvo encerrada allí durante dos años sin comida y sin agua y aún así sobrevivió. "Logró obtener suficiente humedad para soportar. Las escamas de su nariz estaban desgastadas, ya que debe haber presionado persistentemente contra la malla en un esfuerzo por escapar. Había perdido tanto peso que su piel estaba suelta y el colorante parecía anormal", dijo la compañía.
Añadió: "¡Estaba atrapada en un espacio que apenas tenía dos pies de ancho, 12 pies de largo y cuatro pulgadas de alto en el concreto del piso del cobertizo!".
De acuerdo con la empresa especializada, la serpiente sobrevivió a la sequía que hubo en Estados Unidos en 2020, a dos inviernos, y no comió nada por más de dos años. El animal fue retirado del lugar que fue sellado por profesionales y trasladada cerca a un nido de ratas.
¿Cómo logró la serpiente sobrevivir por más de dos años sin agua ni comida?
"Como todos sabemos, las serpientes son sobrevivientes increíbles, pero lo ocurrido con esta, ¡va mucho más allá de lo que jamás pensé era posible!", dijo un cazador de estas especies.
Publicidad
Según expertos, la serpiente cascabel no solo es una gran depredadora, sino que pueden bajar hasta un 70% su metabolismo. Esto a su vez les permite sobrevivir sin agua ni comida durante periodos prolongados.
Sobre el caso del reptil que fue encontrado en esta casa de Estados Unidos, conocedores afirman que la concentración del agua y los insectos en el lugar podrían haber ayudado a su supervivencia.