Una enorme serpiente
asustó a los bañistas al aparecer repentinamente en una playa australiana. Los expertos en vida salvaje emitieron una alerta para que las personas tengan cuidado en caso de encontrarse con este tipo de reptiles.
- En otras noticias:Abuelo abrió la nevera y encontró una serpiente en un brócoli: “Fue bastante aterrador"
Mediante su página de Facebook, el servicio Sunshine Coast Snake Catchers 24/7, encargado de atrapar reptiles en el territorio australiano, compartió la captura de un espécimen de serpiente de mar de Stokes de más de un metro, que deambulaba por las playas de Sunshine Beach, en Noosa, Australia.
La zona, la cual es descrita por sus pobladores como un lugar "perfecto para unas relajantes vacaciones en la playa", tiene un tramo de más de 15 kilómetros de zona costera abierta.
En un tramo de estas, un bañista que disfrutaba del paradisiaco destino la mañana del martes 18 de julio de 2023 se encontró con el enorme ofidio y decidió reportarlo a las autoridades, especialmente porque el animal parecía estar herido en un costado de su escamoso cuerpo, el cual alcanzaba poco más de 1,2 metros de largo.
"Si una serpiente de mar llega a la playa, generalmente significa que no se encuentra bien o está lesionada y necesita ayuda", aseguró el especialista de Sunshine Coast Snake Catchers que atendió el caso, señalando que estaban coordinando el traslado del animal al Hospital de Vida Silvestre del Zoológico de Australia para ser tratada por expertos.
Publicidad
"¡No sabía que las serpientes marinas crecían tanto!", fue una de las reacciones de los usuarios de internet al ver el gigantesco animal, con el cual algunos llegaron a afirmar que, después de las imágenes, no volverían a poner un pie en la playa.
"La serpiente marina adulta completamente desarrollada, que se estima que tiene al menos 10 años, tenía un tamaño estándar, y pesaba entre dos y tres kilos", informó el Daily Star.
Publicidad
Horas después, los expertos actualizaron el caso y dieron la triste noticia de que el reptil no logró sobrevivir a la lesión grave que tenía en su costado, pero que "al menos ya no siente dolor".
Los expertos aprovecharon para recordar a las personas que, en caso de encontrarse con alguna clase de reptil, debe contactarse con una autoridad ambiental o servicio especializado para tratar el caso.
"No intente recoger la serpiente marina y devolverla al océano. Las serpientes marinas son muy venenosas y solo deben ser manipuladas por profesionales", enfatizaron.
Publicidad
- Puede interesarle: ¿Qué significa soñar con una serpiente grande y gruesa?