Una cadena de ataques tiene en vilo a una comunidad en Boston, Estados Unidos. El agresor, según dicen las autoridades, espera con el rostro cubierto a que aparezcan víctimas y luego los golpea por la espalda con un objeto contundente.
Todos los perjudicados han sido hombres y en muchos casos son golpeados con tanta fuerza que requieren asistencia médica. Hasta ahora, son 10 los afectados, ninguno de ellos de gravedad.
“Todas las víctimas han sido hombres, todos a pie, pero tienen entre 20 y 40 años y son de diversos orígenes étnicos'', dijo el jefe de policía Keith MacPherson para el Boston Globe .
Publicidad
Los ataques comenzaron el 10 de noviembre en un complejo de apartamentos, pero según dice la Policía de Boston, se han estado propagando a zonas aledañas causando terror en los vecinos.
"Definitivamente hay un factor de miedo en nuestra ciudad en este momento", dijo el detective de Policía y director de la investigación, el sargento Steve McCarthy.
Publicidad
Durante el fin de semana, las autoridades publicaron un video del sospechoso, que responde a la descripción: afroamericano de aproximadamente 1 metro 80 de altura, quien utiliza una máscara y sudadera de capucha para no ser identificado.
"Estos ataques son difíciles de entender porque no hay un motivo obvio, como venganza o dinero, pero la sensación de poder e invencibilidad le da satisfacción al agresor”, dijo el profesor de Criminología de la Universidad de Northeastern, James Alan Fox, al Boston Globe.
Investigadores le pidieron a la comunidad cautela e instaron a alertar a las autoridades de cualquier situación sospechosa.
Publicidad