Varias personas en Rosario, Argentina, decidieron retener a un presunto ladrón que, supuestamente, estaba robando a los niños que regresaban del colegio. El señalado delincuente, de 22 años, fue amarrado a un poste del alumbrado público.
Según informó el medio Rosario3 , “el joven arrestado fue visto sacándole los útiles a los chicos, pero además lo reconocieron como uno de los que habrían intentado robar a una adolescente”, en hechos ocurridos el martes 2 de mayo.
“Veo que le está robando las mochilas a dos criaturas y volví muy loco a buscarlo. Lo atamos y esperamos que llegue la Policía”, señaló uno de los hombres que retuvo al supuesto ladrón, de quien aseguró tenía un arma blanca.
La grabación muestra a un hombre que lo amarra al poste con una soga, mientras otro registra esa situación con un celular.
⭕ IMPACTANTE DETENCIÓN CIVIL: ATARON A UN LADRÓN A UNA COLUMNA
— Rosario3.com (@Rosariotres) May 3, 2023
Vecinos de la zona norte de Rosario, detuvieron a un joven que intentó robarles a chicos de una escuela primaria con un cuchillo.
Lo ataron con una soga a una columna hasta que llegó la policía. pic.twitter.com/NPErTvG1mX
Publicidad
Según la versión de otro vecino, el joven decía que lo soltaran, pues no quería ir preso.
“Soy padre de cuatro hijos e hice lo que tenía que hacer”, manifestó el hombre que lo amarró al poste.
Publicidad
Por su parte, la mamá de la adolescente víctima de hurto expresó su inconformidad por la falta de seguridad y presencia de policías en el sector.
Tragedia por un incendio
En otras noticias de Argentina, hay consternación en la ciudad de Garín, en la provincia de Buenos Aires, donde una pareja de hermanitos, de uno y tres años, falleció por un incendio que se desató dentro de su casa.
El hecho, según el tío que estaba cuidando a los bebés, se produjo por un cortocircuito en la estufa eléctrica que había en la vivienda, lo que provocó que el fuego se extendiera rápidamente dentro del inmueble.
El hombre, de 24 años, se había quedado dormido cuando iniciaron las llamas que acabaron con la vida de los hermanitos Juan Bautista (de un año) y María (de tres).
Publicidad
Los vecinos, al darse cuenta, trataron de extinguir el fuego con baldes de agua e incluso uno de ellos sufrió quemaduras al intentar ingresar a la vivienda para rescatar a los bebés.
Según lo informado por el medio TN, fueron los bomberos quienes, tras romper una pared, finalmente encontraron a los hermanitos sobre una cama. Desafortunadamente, llegaron muy tarde a su rescate.
Publicidad