Ante la imparable escalada de muertes y contagios por el coronavirus COVID-19, el Reino Unido prohibió la llegada de viajeros de 14 países alrededor del mundo, entre esos se encuentra Colombia .
Las autoridades ese país temen la llegada de ciudadanos infectados con la nueva variante de la enfermedad que fue detectada en Brasil.
Los países a los que el Reino Unido les cerró las puertas fueron: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Portugal, Cabo Verde, entre otros.
Publicidad
Estas restricciones no se aplicarán a ciudadanos que tengan nacionalidad británica, irlandesa o a personas con derechos de residencia en el Reino Unido.
Y es que los servicios de salud británicos enfrentan las presiones de la nueva cepa del COVID-19, que es mucho más contagiosa. Ese país cerró el jueves 14 de enero de 2021 con más de 1.500 muertos.
Publicidad
Es tan crítica la situación que las morgues alternas se están llenando de nuevo. En el sur de Inglaterra se encuentra uno de los depósitos de cadáveres provisionales más grandes y ya se encuentra en su capacidad máxima.
Los trabajadores de las morgues han visto arribar unos 300 cuerpos en menos de 3 semanas. Desde los aires se ven las instalaciones de Headley Court, un lugar con espacio para 845 cadáveres y que, por ahora, alberga a 170 fallecidos, la mitad de ellos por COVID-19.