La polarización que se vive en Estados Unidos y los ataques de Donald Trump a la prensa están poniendo en peligro la labor de los periodistas.
Varios comunicadores han sido víctimas de hostigamientos, los cuales son generados por seguidores del político.
Uno de estos ataques lo sufrió a la periodista colombiana María Paula Ochoa, de la cadena Telemundo.
Publicidad
Ella estaba reportando en vivo desde Arizona sobre las manifestaciones durante las elecciones. De un momento a otro, fue hostigada por un simpatizante de Donald Trump que intentó sabotear su trabajo cuando tomó el micrófono y gritó.
“A nosotros como medios de comunicación latino nos ha tocado varias veces, tal como lo pueden ver en este video”, afirmó María Paula.
Publicidad
Pese a que la comunicadora intentó alejarse de los agresores, no logró detener el acoso. La situación se tornó diferente cuando una persona de seguridad intervino.
Casos similares se repiten en ciudades como Miami, donde la mayoría de la población es latina.
Allí, en medio de una de las manifestaciones a favor de Donald Trump, un equipo local de noticias fue sacado a empujones y gritos. Los agresores los tildaban de “comunistas”.
Publicidad
Y es que durante la reciente campaña electoral, las tensiones fueron evidentes y avivadas por los discursos del presidente, quien llegó a catalogar a la prensa como “el enemigo del pueblo”.
“Ellos allá atrás se están poniendo nerviosos, ustedes saben, las noticias falsas”, expresó Trump el 31 de octubre.
Publicidad
La asociación de periodistas hispanos de Estados Unidos condenó estos ataques a la prensa y los calificó de “deplorables”.