Se estrenó en Netflix la serie Secuestro del vuelo 601, una producción colombiana con talento nacional inspirada en el que han llamado el secuestro aéreo más largo de la historia de Latinoamérica.
Un caso de la vida real que ocurrió en Colombia el 30 de mayo de 1973. Dos hombres armados secuestraron y amenazaron con detonar explosivos en el vuelo 601, que llevaba 43 pasajeros a bordo.
“Había que desenterrarla y llevarla a la pantalla porque vehicula muchos sentimientos de los colombianos”, manifestó Pablo González, director y guionista.
¿Cómo fue la producción?
Una producción retadora que no solo habla de ese momento, sino también de toda una época.
Así lo relató Mónica Lopera, actriz: “Rodamos 3 meses en un avión, muy encerrados, con todas las restricciones de espacio. Ese pues sin duda ha sido el reto más grande y espectacular de mi carrera. Felices de poder contar un momento de la historia de nuestro país, de Latinoamérica, tan difícil, tan compleja”.
Publicidad
Fueron 60 horas de terror, 24.000 kilómetros recorridos y dos aterrizajes y despegues.
“El flaco lo lleva un poco al terreno que yo creo que nos define como colombianos, que es de la tragicomedia. Estos lugares en los que uno está al borde de que pase algo cómico, pero en realidad es una vaina trágica”, señaló Carlos Manuel Vesga, actor que interpreta a El Flaco Marulanda, en la serie Secuestro del vuelo 601.
Publicidad
Los episodios de esta producción de drama y acción con tintes de humor se pueden disfrutar desde ya en Netflix.