Cámara de seguridad de una vivienda en Ecuador
registró el secuestro de una mujer en la provincia de Santo Domingo de las Tsáchilas. Ocurrió a plena luz del día, en la vivienda de la pareja, cuando su esposo estacionaba la camioneta.
Según la fecha registrada en el circuito de videovigilancia, eran las 5:46 de la tarde del 15 de junio cuando un hombre llegaba a su vivienda a bordo de una camioneta. Mientras él estacionaba, su esposa se disponía a cerrar la reja del garaje, momento en que frente a ellos aparcó un vehículo de color blanco.
De inmediato, descendieron varios sujetos armados. Uno de ellos fue directamente hacia el conductor de la camioneta y le apuntó en la cabeza obligándolo a ponerse de rodillas.
Los otros delincuentes, también armados, tomaron a la mujer y a empujones la obligaron a subirse al vehículo blanco. Toda la angustiante escena transcurría en medio de las súplicas del esposo, que entre desgarradores gritos les rogaba: “¡Mijo lindo, no te me la lleves! Mijo lindo, llévame a mí, llévame a mí, déjala a ella".
Pero en lugar de hacer caso, el pistolero que había sometido al esposo de la mujer ingresó a la cabina de la camioneta y tomó una bolsa verde, con la cual huyó junto a los cómplices del carro blanco, que fue seguido por hombres en motocicleta.
Publicidad
#PorSiNoLoViste
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) June 18, 2023
Aunque suplicó, no pudo impedir el secuestro de su esposahttps://t.co/TYYdZDJRTB pic.twitter.com/iSnQAB5xMf
Medios locales de Ecuador como Ecuavisa indican que aparentemente el marido recién había salido de un banco de donde había retirado una gruesa suma de dinero, la cual llevaba en la bolsa que el sujeto tomó al escapar.
Publicidad
Se desconoce si finalmente la mujer raptada sigue secuestrada o ya fue liberada.
Otro impactante hecho en Ecuador fue el de una adulta mayor que había sido declarada fallecida y que "resucitó" en su velorio hace una semana. La abuela fue declarada este viernes oficialmente muerta en un hospital de la ciudad costera de Babahoyo, según han informado fuentes periodísticas.
Bella Montoya, de 76 años de edad, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital "Martín Icaza", de Babahoyo, donde fue trasladada luego de que sus familiares le rescataran del ataúd al percatarse que aún respiraba.
Una fuente del Ministerio de Salud ha informado a la cadena de televisión Ecuavisa que a la mujer, cuyo estado era grave en la UCI, "ya le están practicando la autopsia".
Publicidad
El pasado 9 de junio, la adulta mayor que había ingresado al hospital por un accidente cardiovascular, había sido declarada muerta y entregada a sus familiares, quienes la trasladaron a una sala funeraria.
Unas cinco horas después de haber sido declarada fallecida por primera vez, familiares y amigos que asistieron al velorio se percataron que la mujer aún respiraba.
Publicidad
Ella fue trasladada nuevamente al hospital y, por su condición grave, fue ingresada en la UCI, en un curioso caso que es revisado por una comisión de expertos organizada por el Gobierno.
Según Ecuavisa, la mujer que había sido dada por muerta ya había recuperado su estatus de persona viva tras haberse archivado el acta de defunción.
El medio indicó que su único hijo, Gilber Barbera, tenía la esperanza de verla salir con vida del hospital de Babahoyo, donde la visitaba a diario.
"Ella respira y mueve lentamente sus ojitos", había relatado Barbera este mismo viernes, horas antes de que se informara del fallecimiento de su madre.
Publicidad