El juez de garantías Javier Maffucci Moore rechazó la solicitud de una fiscal argentina que pidió la detención del futbolista colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, en la causa que investiga el presunto abuso sexual de una joven a mediados de 2021.
Sebastián Villa, de 26 años, que ya había sido denunciado por violencia de género por su expareja en 2021, fue acusado el 13 de mayo de este año por otra mujer de abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones. La denunciante sostuvo que fue abusada por el futbolista en junio de 2021.
Sin embargo, el juez consideró que, de momento, no hay elementos suficientes para ordenar la captura del futbolista, pero el proceso en su contra continuará.
"Las pruebas no reúnen, por el momento y a la fecha, la entidad que reclama el artículo 151 del Código Procesal Penal. La detención requiere un fundamento serio y objetivo de posibilidad delictual y ello sucede siempre que existan elementos de convicción suficientes. Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido, sin embargo, los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención", señala el fallo de Maffucci.
11 páginas tiene la resolución del juez que entiende en la causa sobre la denuncia a Sebastián Villa. En la N° 10 indica los motivos por las cuales el jugador de Boca seguirá su proceso en Libertad 👇 pic.twitter.com/8ngCRk5iP8
— Luis Fregossi (@LuisFregossi) June 10, 2022
Publicidad
El colombiano cuenta con el apoyo de Boca Juniors, que no lo sancionó ni apartó del plantel.