Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se volcó un barco en India: van 22 personas muertas

En la embarcación iban alrededor de 40 pasajeros, de los cuales cinco sobrevivieron nadando hasta la orilla. Hay 15 hospitalizados tras la emergencia en India.

INDIA-ACCIDENT-BOAT
Sobre el propietario del barco que se volcó en la India ya pesaba una investigación por una muerte cuando excedía el límite de pasajeros y sin certificado de seguridad
-/AFP

Las autoridades de India elevaron este lunes a 22 el número de fallecidos después de que un barco con más de 30 personas a bordo volcase anoche en el sur de la India, mientras los equipos de rescate continúan con la búsqueda del resto de pasajeros desaparecidos.

"Según la información preliminar que tenemos, 22 personas murieron en el incidente, cinco personas llegaron a la orilla nadando y diez personas fueron ingresadas en el hospital", dijo esta mañana desde el lugar del incidente el jefe del distrito, VR Premkumar, a la agencia local ANI.

"Las operaciones de rescate siguen en marcha", agregó.

El barco de dos plantas, destinado principalmente al turismo, volcó y se hundió anoche en el estado de Kerala, en el sur de la India, tras lo que efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y de la Marina fueron movilizados.

Publicidad

Varias embarcaciones de rescate y buzos continúan con los trabajos de búsqueda, para los que se está empleando un helicóptero del Ejército, según revelan imágenes difundidas en redes sociales.

Aunque se desconocen las causas del accidente, las autoridades han registrado un caso de muerte por negligencia contra el propietario del barco, que excedía el límite de pasajeros que podía transportar y no contaba con un certificado de seguridad, según informes recogidos por la televisión india NDTV.

Publicidad

Tras conocerse la noticia, el primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció una indemnización de 200.000 rupias (2.447 dólares) a los familiares de las víctimas.

También el jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, mostró su tristeza por lo sucedido y decretó un día de luto en el estado.

La India sufrió un importante accidente marítimo en mayo de 2021, cuando al menos 145 personas fallecieron mientras iban a bordo de dos embarcaciones que surcaban la costa occidental india durante el paso del ciclón Tauktae.

Otro accidente que enluta a India

Un avión militar de combate mató a por lo menos tres campesinos al estrellarse contra una casa en una aldea en el estado de Rajastán, en el oeste de la India, informó este lunes la Fuerza Aérea India (IAF).

Publicidad

Un avión caza MiG-21 de la IAF despegó esta mañana de la base aérea de Suratgarh, en el distrito de Sri Ganganagar, en Rajastán, para un ejercicio de entrenamiento rutinario cuando el piloto experimentó una emergencia a bordo, informó el Ministerio de Defensa indio en un comunicado.

El piloto intentó recuperar la aeronave según los procedimientos existentes", y tras no lograrlo, se eyectó del avión de combate, sufriendo heridas leves, precisaron las autoridades.

Publicidad

"Los restos del avión cayeron sobre una casa en Bahlol Nagar, en el distrito de Hanumangarh, lo que lamentablemente provocó la pérdida de tres vidas", señaló el escrito.

Las autoridades aéreas lamentaron la pérdida de vidas que ocasionó este accidente y abrió una investigación para determinar las causas que lo pudieron haber provocado.

Los accidentes de aeronaves militares son una constante en este país.

En diciembre de 2021, un helicóptero tipo Mi-17V5 de la Fuerza Aérea se estrelló poco después de despegar. Catorce personas, incluido el jefe del Estado Mayor de Defensa, el general Bipin Rawat, fallecieron en el siniestro, que se produjo en el estado sureño de Tamil Nadu.

Publicidad

En 2019, un piloto militar indio murió y otros dos resultaron heridos tras chocar su avión de acrobacias con otro aparato durante unos ejercicios en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, mientras que en octubre de 2017 al menos cinco miembros de la Fuerza Aérea india fallecieron después de que un helicóptero M-17 se estrellara en Arunachal Pradesh, en el noreste.

En diciembre de 2015, 10 miembros del cuerpo fronterizo BSF murieron al estrellarse en Nueva Delhi.