“Él había preparado el terreno y había muchas señales de que podía haber una situación muy complicada, como siempre conDonald Trump . Pero la gente no esperaba este extremo y ese el nivel de violencia de sus seguidores”, dice Shifter.
Y agregó: “Se pasó completamente. La gente subestimó los extremos a los que podía ir para mantener su poder y pelear con sus enemigos. Cualquiera que respete las reglas y acepte el triunfo de Biden es por definición un enemigo de Trump”.
Así fue el asalto al Capitolio de los EE. UU.:
También señaló que el gran interrogante en Washington es lo que pueda pasar en las próximas dos semanas.
“Con la acción de Pence, que había sido muy leal a Trump, y de otros funcionarios que han tomado distancia se está hablando de la posibilidad de invocar una enmienda 25, con lo que el gabinete podría coincidir que al presidente le falta capacidad para llevar su cargo y reemplazarlo con el vicepresidente, precisamente Mike Pence”, indicó.
Publicidad
“No estoy seguro si va a pasar, pero es un hecho que están conversando”, señaló Shift.
“El Partido Republicano esta en pedazos. La elección de los demócratas en Georgia es gracias a sus peleas ”, agregó.
Imágenes del asalto al Capitolio de Estados Unidos:
Publicidad
También agregó que es importante ver qué acciones toman senadores como Ted Cruz, quien apoyó la carta de algunos republicanos sobre las elecciones en Arizona, tras ver este caos de violencia, en el que murió una mujer.
“Vamos a ver si insisten o van dejarlo. Confió en que ellos van a dejar toda su pelea, después de haber visto una toma del Capitolio. Este acto de violencia ha sido criticado por todo Estados Unidos”, finalizó Shifter.