El incendio que afectaba a la aguja de la catedral gótica de la ciudad francesa de Notre Dame (Normandía, noroeste) está controlado y no hay víctimas, anunciaron las autoridades locales.
>>> Le puede interesar: Promesa del fútbol, de apenas 12 años, murió en pleno partido: se desplomó súbitamente
"El incendio está controlado", señaló la prefectura del departamento de Sena Marítimo, en un mensaje en redes sociales en el que añadió que los bomberos están realizando "una vigilancia activa del edificio".
Además, se ha recurrido a "equipos especializados" en el análisis del patrimonio y obras de arte para determinar si el incendio o el agua empleada en su extinción han podido causar daños, indicó en declaraciones a la prensa el prefecto (delegado del Gobierno central) del departamento, Jean Benoit Albertini.
Publicidad
El incendio comenzó por causas desconocidas hacia el mediodía de este jueves 11 de julio en una plataforma donde se realizaban trabajos de restauración, que está rodeada de toldos de color blanco, a unos 120 metros de altura.
BREAKING:
— Visegrád 24 (@visegrad24) July 11, 2024
A fire has erupted in the spire of the Notre Dame Cathedral in the French city Rouen.
It’s one of France’s most beautiful and important cathedrals.
Work started on it in 1080 and it was finished around 1200.
🇫🇷 pic.twitter.com/MG8RDb3Rij
Recuerdo de otro incendio en Notre Dame
El espeso humo evocó, con diferentes proporciones, al grave fuego que sufrió la catedral de Notre Dame de París en abril de 2019.
Publicidad
El arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, detalló que el siniestro comenzó en una zona en la que los trabajadores se descontaminan tras terminar sus tareas, indicaron medios locales.
Lebrun añadió que no había víctimas, aunque algunos trabajadores habían inhalado humo. El fuego parecía afectar a la plataforma de las obras, pero no directamente a la aguja, que es de hierro fundido.
Varias unidades de bomberos llegaron rápidamente, con unas 70 personas trabajando en la extinción, y la plaza situada ante la catedral ha sido cerrada al público.
"Se ha iniciado un incendio en la aguja de la catedral de Ruán. El origen se desconoce por el momento. Todos los recursos públicos están movilizados", había anunciado en X el alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol, al comenzar la alarma.
Publicidad
La catedral de Ruán es un edificio gótico que se construyó en sucesivas fases entre los siglos XIII y XV.
La aguja que sufrió el incendio tiene 151 metros y se remonta al siglo XIX, cuando fue reconstruida en hierro fundido después de que la original, de madera, fuera destruida en un incendio causado por un rayo.
Publicidad
>>> Vea, además: Hombre es acusado de quemar su casa con su familia adentro: tres niños murieron