A raíz de los devastadores incendios que se han presentado en los últimos cinco días en la ciudad de Los Ángeles, California, diferentes personalidades del mundo se han manifestado con ayudas y donaciones en favor de las víctimas. Uno de los esfuerzos más recientes es el anuncio de FIREAID, un concierto benéfico que busca recaudar fondos para las miles de familias afectadas.
El evento, producido por Shelli y Irving Azoff junto a la familia Azoff, juntos en colaboración con Live Nation y AEG Presents, se llevará a cabo el próximo 30 de enero en el Intuit Dome. Este recinto será el escenario donde la música y la solidaridad se unirán para recaudar donaciones y ofrecer un mensaje de esperanza.
(Lea también: Aumentó a 16 el número de víctimas mortales por incendios en Los Ángeles, California)
Cada uno de los fondos recaudados en el concierto serán destinados a una organización que enfocará sus esfuerzos en la reconstrucción de la infraestructura, el respaldo a las familias desplazadas y la implementación de tecnologías y estrategias innovadoras en cuanto a prevención se refiere, esto con el propósito de fortalecer la preparación de Los Ángeles ante futuras emergencias por incendios.
Publicidad
Por el momento, no se han revelado detalles sobre la venta de entradas ni sobre los artistas que participarán en el evento. Sin embargo, se espera que toda la información sea anunciada en los próximos días.
Publicidad
Lo que se conoce hasta ahora sobre los incendios en Los Ángeles
Ya han pasado cinco días desde que comenzó el incendio en Pacific Palisades, al oeste de Los Ángeles. Hasta el momento, el número de víctimas mortales ha aumentado a 24, mientras que las autoridades luchan por controlar los incendios en medio de fuertes vientos que podrían afectar áreas que aún se mantienen intactas.
El fuego sigue avanzando hacia el Getty Center, el emblemático museo de arte, y hacia el norte, donde se encuentra Valle de San Fernando, una zona de alta densidad poblacional. A pesar de la magnitud de la tragedia, los bomberos continúan trabajando incansablemente para intentar controlar la situación y evitar que más zonas sean devastadas por las llamas.
Ya se han reportado casos de personas desaparecidas, y las autoridades han desplegado equipos de rescate en busca de posibles sobrevivientes. Además, se ha impuesto un toque de queda en horas de la noche para prevenir saqueos en las zonas afectadas por el desastre.
Así mismo, se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incendio, con la participación de diversas agencias, incluido el FBI y el Bureau de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), quienes están trabajando junto a las autoridades locales para esclarecer los hechos.
Publicidad
(Lea también: Disney donó 15 millones de dólares para la recuperación de Los Ángeles tras los incendios forestales)