El video de un joven ahorcando a un supuesto ladrón fue compartido a través de Facebook e Instagram. Por las palabras del agresor, al parecer se trataba de un caso de justicia por mano propia.
El joven aseguró que dos sujetos intentaron asaltarlo en una calle de Argentina , pero no solo logró zafarse del robo, sino que redujo a uno de los presuntos delincuentes y lo tomó por el cuello. Las imágenes las puso en su estado de WhatsApp.
Aquí puede ver el video , contiene imágenes sensibles
La Policía aseguró que al llegar al sitio notó que el hombre atacado estaba descompensado y llamó a las autoridades de salud, que intentaron aplicarle maniobras de reanimación sin éxito.
Publicidad
Un giro en el caso
En las últimas horas la investigación dio un vuelco y dos uniformados fueron detenidos en calidad de coautores, pues habrían presenciado cómo el ciudadano de 19 años estranguló al supuesto delincuente sin hacer algo para evitarlo.
Publicidad
Así mismo, se conoció que la familia del fallecido se enteró del hecho por el video que circuló en redes sociales. Según su madre, Abel Suárez no era un ladrón, sino un vendedor ambulante que deja dos hijos, uno de un mes y otro de un año.
Como si fuera poca la tragedia para la familia, durante el velorio del señalado delincuente una tía que lo había defendido ante medios locales perdió la vida tras una descompensación por el impacto de la noticia.
De momento la investigación sigue su curso para dictar las penas correspondientes. El otro supuesto ladrón que habría intentado asaltar al joven fue detenido.
Publicidad