Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se fuga un asesino en serie que ha sido descrito por la Policía como un “vampiro”

Cinco agentes son sospechosos de haber permitido la fuga del asesino en serie, quien habría confesado el crimen de 42 mujeres en un lapso de dos años. Su esposa fue su primera víctima.

Se fuga un asesino en serie que ha sido descrito por la policía como un “vampiro”
El presunto asesino en serie Collins Jumaisi Khalusha ha afirmado que fue torturado después de su arresto -
SIMON MAINA/AFP

La Policía de Kenia ofreció una recompensa en efectivo por información que conduzca al arresto de un presunto asesino en serie que escapó de una celda policial de Nairobi.

Las autoridades iniciaron una persecución el martes 20 de agosto, después de que Collins Jumaisi, acusado de asesinar y desmembrar a docenas de mujeres, escapara de una comisaría en una zona exclusiva de la capital de Kenia junto con 12 eritreos.

Cinco oficiales comparecieron ante el tribunal el miércoles por ser sospechosos de ayudar a la fuga de Jumaisi y fueron liberados tras pagar una fianza de 200.000 chelines kenianos (1.500 dólares), a pesar de que los fiscales solicitaron una orden para mantenerlos bajo custodia durante 14 días.

Jumaisi, de 33 años, descrito por la Policía como un "vampiro, un psicópata", fue arrestado el mes pasado después del espantoso descubrimiento de varios cuerpos femeninos mutilados en un vertedero de basura en la zona marginal de Mukuru en la capital de Kenia, Nairobi.

Publicidad

Las autoridades dicen que ha confesado haber asesinado a 42 mujeres durante un período de dos años a partir de 2022, siendo su esposa su primera víctima. No obstante, el presunto asesino en serie ha afirmado que fue torturado después de su arresto.

¿Cómo se fugó el asesino en serie?


Los oficiales dijeron que Jumaisi y otros hombres escaparon cortando el techo de malla de alambre de la celda donde estaba detenido, antes de escalar un muro perimetral.

Publicidad

"Se ofrecerá una importante recompensa en efectivo a cualquiera que tenga información creíble que conduzca al arresto del sospechoso", informó la Dirección de Investigaciones Criminales, sin especificar un monto.

Es la segunda vez en apenas seis meses que un sospechoso de un caso de alto perfil escapa de la custodia en Nairobi.

El último giro de la macabra historia ha enfurecido a muchos kenianos y el país está horrorizado por el descubrimiento de las mujeres asesinadas.

También ha puesto el foco sobre la Policía, ya que los cuerpos fueron encontrados a solo 100 metros de una estación.

Publicidad

El organismo de control policial de Kenia, la Autoridad Independiente de Supervisión Policial, dijo que estaba investigando si hubo alguna participación policial o una "falta de acción para prevenir" los asesinatos.

Los grupos de derechos humanos acusan a menudo a la policía keniana de llevar a cabo asesinatos ilegales o dirigir escuadrones de la muerte, pero pocos han comparecido ante la justicia.

Publicidad